Está aquí
Home > Todo y Nada > A lleno total se presentó la Fundación Aires de Vida

A lleno total se presentó la Fundación Aires de Vida

Fue el viernes por la noche en el tradicional reducto de la avenida Perón, allí el doctor Germán Poiman presentó en sociedad la concreción de un sueño largamente anhelado, la Fundación, que en el futuro se convertirá en un centro donde pacientes oncológicos y familiares encontrarán su lugar de pertenencia. El Eco de Tandil participó del emotivo acto donde quedó demostrado una vez más que cuando los sueños tienen una razón de ser nunca son imposibles.

El padre Fabián Gerez, con la sencillez que lo caracteriza, se dirigió a la gran concurrencia contando una anécdota personal que supo acercarlo mucho más al cáncer a través de la enfermedad de un amigo.  Rezó junto a la concurrencia para finalizar bendiciendo la nueva Fundación.
Seguidamente el oncólogo se dirigió al público, entre el que se encontraba el doctor Vito Mezzina, actual secretario de Salud de la comuna, varios integrantes de Ongs, pacientes, familiares, amigos. Poiman, entre otros conceptos dijo: “Hoy es un día largamente esperado no solamente por nosotros sino también por muchos de ustedes, un día de completa felicidad, hoy les presentamos la Fundación Aires de Vida y con ello le ponemos el marco legal a años de trabajo. Este es el comienzo de una nueva etapa que no hace más que reforzar el compromiso ya asumido y duplicar las fuerzas y las ganas para ir cada día por más, que cada vez sean más los objetivos cumplidos”.
El profesional relató cómo se gestó y el esfuerzo y tiempo que demandó llegar al presente: “… Muy fresco está en nuestro recuerdo el viernes 25 de noviembre de 2011 cuando Martín llamó a María Lina para decirle que ese mismo día nos había sido otorgada la Personería Jurídica, nuestro DNI, lo habíamos logrado…”.
Poiman tuvo un reconocimiento especial para su esposa, María Lina que nunca le dejó bajar los brazos aún cuando todo parecía no llevar a ningún puerto. Pero felizmente el logro se concretó y tiene un símbolo: “…Nada es casual en Aires de Vida, no lo es el nombre ni tampoco lo es el símbolo, la rosa del desierto que tiene la particularidad y la virtud de crecer en un ambiente que nada tiene de propicio pero aún así crece y florece. Así seremos nosotros”.
Seguidamente habló de  proyectos: “…para cumplirlos trabajaremos junto a la sociedad toda, para ello golpearemos todas las puertas que sean necesarias porque este Centro de Día y Hogar de Tránsito no es solamente un lugar físico al cual podrán acudir pacientes, es mucho más que eso, será el lugar donde podrán desarrollar múltiples actividades recreativas y creativas, talleres, capacitaciones para la reinserción en el mercado laboral, encuentros, charlas informativas, charlas sobre prevención en enfermedades oncológicas, será la voz que transmite experiencia, serán los actores principales en el proceso de curación propio y de semejantes y agentes transmisores de un mensaje positivo para otras personas que atraviesen situaciones similares”.
En otro orden de cosas se refirió a algo con lo que vienen insistiendo hace tiempo: “…continuaremos con el pedido ya realizado para obtener un espacio público o parte de  él con el fin de convertirlo en un espacio verde con la colocación de una escultura en referencia al cáncer y a la vida realizada por un artista local, este espacio será cuidado por los mismos pacientes y puede constituirse también en un lugar de reunión para compartir entre pares y con la comunidad toda”.
No dejó de agradecer a cada uno de los presentes, los que ayudaron y ayudan, a los que se suman y en especial a María Inés Mazza: “… la voz oficial de la Fundación Aires de Vida y que colabora desinteresadamente desde el primer  Modelos de Vida realizado en el 2008…”
Cuando terminó su discurso, el público se acercó para saludar al flamante presidente de la Fundación que no pudo ni quiso disimular la emoción por la concreción de su sueño, que como dijo: “es de todos y para todos”.

 
PD: no se olviden que hay informacion muy interesante en www.mesasolidariatandil.com.ar

Deja un comentario

Top