Está aquí
Home > Todo y Nada > Presentación del libro «Los hombres del juicio».

Presentación del libro «Los hombres del juicio».

Con la presencia del autor, el periodista “Pepe” Eliaschev, el próximo lunes 26 de marzo se llevará a cabo en el salón de la Cámara Empresaria ubicado en Mitre 856 a las 20 la presentación del libre «Los hombres del Juicio».

Esta obra fue confiada a su autor por los jueces, ex integrantes de la Cámara Federal (Ricardo Gil Lavedra, León Carlos Arslanian, Guillermo Ledesma, Jorge Torlasco, Jorge Valerga Aráoz y Andrés D Alessio, este último fallecido en 2008) que juzgaron a las juntas militares en 1985, conjuntamente con el ex fiscal Julio César Strassera, con motivo de los veinticinco años del juicio que condenó a los autores del mayor plan criminal de la historia argentina.

El ex juez, Ricardo Gil Lavedra, le confesó a Eliaschev: "Siempre supimos que la verdadera historia del juicio aún no había sido contada y siempre pensamos que algún día la escribiríamos. Pero el tiempo ha pasado y ya es evidente que no es algo que haremos nosotros."

Por unanimidad los jueces lo eligieron a Pepe Eliaschev para realizar esa tarea.

La contratapa del libro, resalta que se trata de una crónica conmovedora e iluminada sobre la mayor hazaña civil de nuestro país, una proeza que no ha sido aún adecuadamente reconocida por la sociedad argentina, aunque sea referencia obligada en medios jurídicos extranjeros. "Nadie en el mundo hizo tanto, tan rápido y de manera tan contundente", sostiene el autor sobre la sentencia firmada en 1985. Este es por primera vez el testimonio crudo de aquellos señores jueces que no sospechaban lo que la historia les deparaba cuando fueron llamados a asumir tan enorme desafío, al que respondieron valiente y exitosamente.

Deja un comentario

Top