Está aquí
Home > Todo y Nada > La UCR Tandil recordará con dos actos el día de la memoria

La UCR Tandil recordará con dos actos el día de la memoria

La Unión Cívica Radical de Tandil realizará una doble jornada de actividades para la conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que recuerda el inicio de la dictadura militar que gobernó la argentina, desde el 24 de marzo de 1976 al 10 de diciembre de 1983.

El objetivo será mantener viva la memoria, pero además reflexionar sobre las demandas actuales en materia de Derechos Humanos. La Unión Cívica Radical cumplirá 121 años de existencia que la han tenido como un actor social preponderante en la historia de nuestro país, y como defensora constante de los derechos sociales, económicos y políticos.

Este viernes 23 de marzo, a partir de las 20 horas en el Comité de la calle Mitre al 500, se llevará a cabo una charla abierta a todos los afiliados, simpatizantes y vecinos en general, en la que disertarán los abogados Juan Carlos Pugliese, Osvaldo Gutiérrez y Victorino Pugliese sobre la actuación que desempeñaron como letrados en defensa de los derechos humanos durante la última dictadura.

Previamente, se exhibirá un video relacionado con la temática “Derechos Civiles y Políticos, Derechos Económicos, Sociales y Culturales, y sus protagonistas”.

Por su parte, el sábado 24 de marzo, a las 11 horas en la plaza ubicada en Avenida Colón y Uriburu, donde se emplaza el monumento a la Democracia y contra los golpes de estado, la UCR Tandil desarrollará un acto público al que se convocó a participar a toda la comunidad. En la ocasión hará uso de la palabra el Ps. Social Julio Elichiribehety, quien brindará una perspectiva sobre “La Sociedad Argentina, La Unión Cívica Radical y la Defensa de los Derechos Humanos”.

Deja un comentario

Top