Está aquí
Home > Deportes > FEDERER LO TIENE DE HIJO

FEDERER LO TIENE DE HIJO

Pero la que tenía que ganar, Delpo se la ganó.

Juan Martín Del Potro perdió ante Roger Federer en set corridos (6-3 y 6-2). La Torre hizo lo que pudo, pero la tranquilidad del suizo pudo más. Ahora es el turno de David Nalbandian, que asimirá un difícil compromiso frente al español Rafael Nadal, por los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells.

Juan Martín Del Potro cayó frente a Roger Federer por 6-3 y 6-2. El suizo pasó a las semifinales. En segundo turno, David Nalbandian asume un difícil compromiso contra el español Rafael Nadal, por los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells.

Precisamente, el cordobés Nalbandian protagoniza en Indian Wells su mejor actuación en mucho tiempo, por nivel de tenis, jerarquía de los rivales a los que derrotó y categoría del torneo.

El tenista nacido en Unquillo venció sucesivamente al italiano Potito Starace (68), al croata Marin Cilic (24), al serbio Janko Tipsarevic (10) y al francés Jo Wilfried Tsonga (6), con lo cual dejó atrás una racha de 19 meses sin superar a un `top ten`.

El último impacto del cordobés había sido en los cuartos de final del Masters 1000 canadiense de Toronto 2010, cuando superó al sueco Robin Soderling, por entonces la quinta raqueta del mundo, en una racha que se cortó ante Tipsarevic.

Este viernes desde las 19 tendrá enfrente a Nadal y será otra historia, ya que se trata de un tenista de nivel superlativo y para vencerlo, Nalbandian deberá achicar al mínimo su margen de error, porque de otra manera es prácticamente imposible.

El cordobés le ganó a Nadal las dos primeras veces que se enfrentaron, en Madrid y París 2007, mientras que perdió en tres ocasiones: Indian Wells 2009, Miami 2010 y el US Open del año pasado.

Será difícil para Nalbandian, aunque no imposible, ya que el cordobés tiene, más allá de su ranking actual, una categoría de tenista de elite que impone respeto en sus rivales y es reconocido por el propio Nadal, Federer y el serbio Novak Djokovic.

 

Auspicia esta sección CARDIOPREV

Deja un comentario

Top