Está aquí
Home > Todo y Nada > TANDIL LA LIGO CON ESTO DE LA COPARTICIPACION

TANDIL LA LIGO CON ESTO DE LA COPARTICIPACION

Lo confirmó el Secretario de Economía y Finanzas del Municipio, Gastón Morando. Es por una quita en el reparto de la coparticipación nacional y que también afecta a los demás distritos de la Provincia. La medida responde a la no implementación de la Ley Federal de Educación y desde la comuna anunciaron que impactará fuertemente en el presupuesto de este año.

Gastón Morando, Secretario de Economía y Finanzas de Tandil indicó que por la quita en el reparto de la coparticipación nacional en el distrito que gestiona Miguel Lunghi, la Municipalidad recibirá alrededor de 9,5 millones de pesos menos.

La disminución en el presupuesto se debe a que la Nación confirmó que en 2012 no se instrumentará el Fondo Educativo que era un equivalente al 6% del PBI. Si bien la ley venció hace algunos años, el Poder Ejecutivo nacional continuó prorrogando su vigencia hasta el año pasado.

Morando señaló que en Tandil, el monto supera lo que el Municipio tienedestinado como fondo de libre disponibilidad a Obras Públicas y advirtió que será necesario aplicar un ajuste en los gastos que realizará la comuna este año.

Por la quita en el reparto de coparticipaciónserán alrededor de 900 millones de pesos menos los que recibirán los 135 intendentes de toda la Provincia que gobierna Daniel Scioli

 

La Noticia 1 (foto La Tandilura)

Deja un comentario

Top