Está aquí
Home > Deportes > PICO SE DIO EL GUSTO EN CHILE

PICO SE DIO EL GUSTO EN CHILE

Campeón del ATP de Viña del Mar luego de la entrevista que le concedió a Dios las cría. ¿Las chicas le dieron suerte?

Dos o tres cositas resumidas antes de zambullirnos en el texto de El Eco: Pico volverá a ser 25 del mundo y se situará segundo en el ranking mundial entre los argentinos, detrás de otro serrano: Delpo. ¡Qué orgullo para nosotros!

Y es el cuarto título de su carrera, todos sobre polvo.

Juan Mónaco obtuvo ayer el cuarto título de su carrera al consagrarse campeón del ATP 250 de Viña del Mar, disputado en Chile sobre canchas de polvo de ladrillo, derrotando en la final a su compatriota Carlos Berlocq por 6-3, 6-7 y 6-1, al cabo de 2 horas y 46 minutos.
De este modo, “Pico” pudo levantar un trofeo luego de casi cinco años, desde su consagración en Kitzbühel ’07, temporada en la que consiguió sus tres lauros anteriores (los otros dos en Buenos Aires y Pöertschach).
El campeón logró un tempranero quiebre en el set inicial y mantuvo esa diferencia hasta el desenlace del mismo. Salvó la única oportunidad de quiebre que generó Berlocq y en su primer set point no falló, para apoderarse del parcial por 6-3 en 48 minutos.
En el segundo segmento, nuevamente Mónaco fue el primero en quebrar. Lo hizo en el tercer game y con ello parecía encaminarse a la victoria. No obstante, en el octavo juego, Berlocq consiguió su primer break del partido para restablecer la paridad.
Sin más quiebres, la definición llegó al tie break. En él, el oriundo de Chascomús marcó una holgada diferencia, imponiéndose por 7-1.
El capítulo decisivo volvió a tener a Mónaco como el primero en establecer un desnivel. El tandilense quebró para adelantarse 3-1 y de inmediato sacó adelante con enormes sobresaltos su juego de saque, en el que levantó cinco break points (había salvado otros dos en el primer game del set).
Tras superar esa situación apremiante, Mónaco volvió a quebrar y a continuación mantuvo su servicio para definir el pleito con un holgado 6-1.
 
 
Camino al título
 
Primera rueda: Bye.
Octavos de final: A Igor Andreev (Rusia), 6-2 y 6-1.
Cuartos de final: A Albert Montañes (España), 3-6, 6-1 y 6-1.
Semifinales: A Jeremy Chardy (Francia), 6-1 y 6-4.
Final: A Carlos Berlocq (Argentina), 6-3, 6-7 y 6-1.
 
Sus otras consagraciones
 
Mónaco había conseguido hasta ayer tres títulos en torneos ATP, todos ellos durante ’07 y sobre polvo de ladrillo. El primero en Buenos Aires, derrotando en la final al italiano Alessio Di Mauro por 6-1 y 6-2.
Luego, en Pörtschach, superando al francés Gael Monfils por 7-6 y 6-0.
Y posteriormente en Kitzbühel, dando cuenta en el partido decisivo del italiano Potito Starace por 5-7, 6-3 y 6-4.
 
 
 
Ascenso
 
Con el título conseguido ayer, Mónaco recuperará hoy un lugar entre los 25 mejores del ranking mundial (hasta ayer ocupaba el puesto 29).
Pasará a ser el segundo mejor argentino del listado internacional, detrás de su coterráneo Juan Martín Del Potro.
 
 
Hacia Alemania
 
Sin demasiado tiempo para disfrutar su conquista de Viña del Mar, Juan Mónaco partirá por estas horas rumbo a Alemania para integrarse al equipo argentino que enfrentará el fin de semana a los locales por los octavos de final de la Copa Davis.
“Pico” se sumará a David Nalbandian, Eduardo Schwank, Juan Ignacio Chela y el capitán Martín Jaite.

Auspicia esta sección: CARDIOPREV

Deja una respuesta

Top