Está aquí
Home > Todo y Nada > TRONCOSO ESTARIA GESTIONANDO PARA ABRIR UNA ESCUELA

TRONCOSO ESTARIA GESTIONANDO PARA ABRIR UNA ESCUELA

En lo que no coinciden las versiones es en la entidad “propietaria” que estaría detrás de este nuevo colegio. Algunas indican que la escuela dependería directamente de la Parroquia. En cuyo caso, el Obispado estaría involucrado. Otras versiones refieren a una “ong” integrada por los mismos padres.

El incansable Raúl Troncoso, párroco de la Iglesia del Centro (Santísimo Sacramento) estaría detrás de las gestiones para poner en funcionamiento una escuela “parroquial”.  Mientras un grupo de padres realiza las averiguaciones correspondientes, Troncoso estaría realizando lo propio en las esferas nacional y provincial para conseguir los fondos necesarios.  Oficialmente no se ha iniciado ningún trámite ante la autoridad educativa del distrito. 

Las versiones de este nuevo emprendimiento del párroco que recientemente fue homenajeado por su ardua labor en el terreno de las organizaciones sociales solidarias comenzaron a multiplicarse últimamente.  En su mayoría refieren a la intención de un grupo de padres -que tienen el respaldo del religioso- de crear un nuevo establecimiento educativo en Tandil.

En más de una ocasión se habrían presentado ante la repartición educativa correspondiente a solicitar información acerca de los requisitos legales, infraestructura y demás aspectos que implican un emprendimiento de esta naturaleza.  También estaría dando vueltas un proyecto pedagógico diseñado a tal efecto.

En lo que no coinciden las versiones es en la entidad “propietaria” que estaría detrás de este nuevo colegio.  Algunas indican que la escuela dependería directamente de la Parroquia.  En cuyo caso, el Obispado estaría involucrado.  Otras versiones refieren a una “ong” integrada por los mismos padres. Troncoso es el referente de muchas de ellas que trabajan con pequeños o con adultos en distintos barrios de la ciudad, dando respuesta a una demanda que de otra forma recaería sobre el Estado.

Hasta la fecha no fue presentada ninguna solicitud formal ante el área de Inspección que administra los emprendimientos educativos privados, lo que no significa que no puedan estar haciéndose las gestiones ante las autoridades nacionales y provinciales para conseguir los fondos.

Deja un comentario

Top