Está aquí
Home > Todo y Nada > UN CIERRE MUY ESPECIAL

UN CIERRE MUY ESPECIAL

La Cámpora Tandil despidió el año de trabajo en el Barrio La Movediza, con un emotivo y alegre festival.

El pasado domingo 18, la agrupación “Héctor Cámpora”, organizó un especial encuentro en el legendario Barrio La Movediza,  para cerrar un fructífero 2011. Allí, más de medio centenar de compañeros, compartieron una tarde única con las familias de aquella barriada. Hubo fútbol, juegos en general y hasta un show musical para cerrar la jornada.

Los grandes animadores del festival fueron los niños de la Escuelita de Fútbol, que llevó adelante La Cámpora, durante todo el año. Sergio López, integrante de la agrupación y uno de los responsables de dicha escuelita comentó: “Se ha hecho un gran trabajo. Desde mi punto de vista se lograron muchas cosas. Por un lado, la formación de un buen equipo de trabajo, y muy comprometido. Y por el otro, la llegada a los ‘pibes’ del barrio, encontrando una buena recepción en ellos. Por la canchita han pasado no menos de cincuenta chicos y eso para nosotros es importante”.

La tarde dominical, prosiguió con los más “pininos” divirtiéndose en el castillo inflable, y con las familias en general, disfrutando de la merienda y de un recital de rock y reggae de la banda local “Changaré”, encargada de cerrar el evento. Para remarcar: la presencia de Eduardo “Toni” Ferrer, concejal re-electo, que rememoró su juventud y ‘se le animó’ a la batería.

Andrés Merani, referente de La Cámpora Tandil, hizo un balance del 2011 y comentó: “La verdad que el trabajo que hemos hecho en el año, a través de la escuelita de fútbol, el apoyo escolar y el acompañamiento a todos los vecinos del barrio, ha sido muy fructífero”. El joven militante expresó que el objetivo es “organizar para transformar”, y explicó: “Lo más importante es que hace diez años, los barrios se organizaban en pos ‘ir a tirar una piedra’ a un municipio o a una dependencia provincial y nacional, y hoy se están organizando para transformar las cosas, para transformar el barrio y eso es lo sobresaliente”.

Al igual que Sergio López, Merani destacó la labor realizada por el agrupamiento político con la Escuelita de Fútbol: “Ha sido un trabajo bárbaro. Muchos chicos participando todos los sábados del año con muchas ganas. Los hemos podido llevar a Tecnópolis y a realizar otras actividades a partir de la escuelita. La gran mayoría son chicos que no pueden acceder a una escuela de fútbol en algún club, y creo que nosotros les estamos dando un espacio de contención, un lugar en donde ellos no sólo jueguen al fútbol, sino en donde encuentren un espacio de referencia. Y eso sirve para empezar transformar las cosas. Si transformamos desde abajo va a ser mucho más fácil, para que el día de mañana, ellos mismos se organicen y sepan que los chicos de Movediza, Tunitas o cualquier barrio, tienen los mismos derechos que los chicos que viven en el centro o en un country”.

El análisis final deja un saldo por demás satisfactorio, no sólo para La Cámpora Tandil, sino para una barriada, que un tanto olvidada por la actual gestión municipal, se ha sentido acompañada y protegida por un grupo de compañeros que, comprometidos con el proyecto nacional y popular, buscan siempre la equidad y la igualdad de oportunidades en toda la sociedad.

Deja un comentario

Top