Está aquí
Home > Todo y Nada > EL SENADOR FERNANDEZ Y OTROS LEGISLADORES RENOVARON GESTIONES POR LA REPAVIMENTACION DE LA RUTA 74

EL SENADOR FERNANDEZ Y OTROS LEGISLADORES RENOVARON GESTIONES POR LA REPAVIMENTACION DE LA RUTA 74

Cristina Quintela, creadora de una iniciativa que nació en el ciberespacio y traspasó sus fronteras para hacerse carne en el reclamo de centenares de vecinos, se entrevistó con legisladores provinciales y locales que, al igual que ella, llevan adelante gestiones por la repavimentación de la Ruta Provincial 74.

El encuentro se llevó a cabo este lunes en la oficina del presidente del Concejo Deliberante, Dr. Juan Pablo Frolik. Junto al titular del cuerpo legislativo participaron el senador provincial Carlos Fernández y los ediles María Haydee Condino, Mercedes Fuente y Roberto Martín en representación del bloque de la UCR.

Durante la entrevista, el senador radical por la Quinta Sección Electoral brindó información actualizada sobre las posibilidades de reparación de la ruta, de acuerdo a lo expresado por funcionarios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a quienes interrogó sobre el tema.

La nueva licitación contempla una obra de frezado, bacheo y demarcación horizontal, a medio camino entre las deplorables condiciones actuales y la solución definitiva de una repavimentación. "Si las tareas que piensa encarar la Provincia y que costarán $12 millones quedan a la perfección, se podría hablar de una ruta en un 70% de condiciones de transitabilidad, pero eso dependerá de varios factores", esbozó el senador tandilense.

Quintela, por su parte, se comprometió a hacer llegar a los concejales los centenares de firmas de vecinos de Tandil y Ayacucho que bregan por la repavimentación de ese tramo de la Ruta 74. "Con ese material haremos un nuevo petitorio de repavimentación, esta vez a través de un proyecto en la Cámara de Senadores que será motorizado por Fernández", explicó María Haydee Condino.

Será otro de los muchos pasos de gestión que vienen dando desde hace años concejales de Tandil, Ayacucho, Madariaga, Maipú y otras ciudades cuyos contornos atraviesa la Ruta 74.

Las víctimas, en las redes sociales

Cada vez con más naturalidad los ciudadanos utilizan las redes sociales para difundir sus ideas y reclamos y organizarse en tal sentido.

Precisamente, el grupo de Facebook “Víctimas de la Ruta 74” fue creado el 20 de febrero por Cristina Quintela y ya tiene 650 seguidores. A principios de este año, Quintela comenzó a militar en la red social por la repavimentación de esa ruta, que ya se ha cobrado varias víctimas, entre ellas, su hijo Carlos. “En memoria de mi hijo Carlitos, para que me ayuden a reclamar por el bien de todos aquellos que la transitan”, fundamentó al echar a rodar la convocatoria.

Reponiéndose al inconmensurable dolor de perder un hijo, Cristina plantea la necesidad de “pelear por lo que creemos justo y necesario, la repavimentación de esta ruta es urgente”. Y cuestiona que “ya pasaron varios gobernadores y ninguno hizo nada”. 

Oficina de Prensa y Comunicación Honorable Concejo Deliberante de Tandil

Deja una respuesta

Top