Está aquí
Home > Noches y Espectáculos > PALMAS PARA EL CINE INDEPENDIENTE Y LA FACU DE ARTE

PALMAS PARA EL CINE INDEPENDIENTE Y LA FACU DE ARTE

Después de tres días a puro Cine Independiente, más de 800 personas pasaron por el Centro Cultural Universitario y por la Facultad de Arte para presenciar las diferentes actividades del 1° Tandil Muestra Cine Independiente.

Recordemos que esta actividad fue organizada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Arte, con el apoyo de la Facultad, el Municipio y la Secretaría de Extensión de la Universidad, y que en este año se proyectaron 11 películas premiadas por el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI).

Todo comenzó el día Viernes por la tarde cuando en la Facultad de Arte se desarrollaron dos charlas, una sobre historia del Documental de observación encabezada por Javier Campo, y otra charla sobre producción de Cine Independiente dada por los productores del film “El Estudiante”. Estudiantes, docentes y público en general pudieron disfrutar de los conceptos teóricos y cinematográficos aportados por Javier Campo, y también de las experiencias personales de los productores de dicha película.

Ese mismo día con corte de calle y todo, deleitaron al público presente frente al Centro Cultural Universitario la banda tandilense “Los Sedientos Surfistas”, para luego colmar la capacidad del Auditórium (Ex –  Alfa) para presenciar el acto inaugural, donde los coordinadores de la Muestra (Franco Brutti, Maria Emilia Zarini, Ramiro Pavón y Barbara Martínez), junto con el Decano de la Facultad de Arte, Mario Valiente, y la coordinadora de programación del BAFICI, Eloisa Soolas dieron las palabras de apertura.

A continuación, el equipo de producción y los actores de “El Estudiante” presentaron la película recibida con gran expectativa que una vez finalizada se convirtieron en un sinfín de aplausos.

El Sábado y el Domingo continuaron las proyecciones de estas once películas, y tanto Laura Citarella (Directora de “Ostende”) como Rodrigo Moreno (Director de “Un mundo misterioso) presentaron sus dos películas.  Para placer de los organizadores de esta muestra y para el público todo, este último film fue presentado por primera vez fuera de Capital Federal y fue el único en todas las muestras itinerantes (que recorrieron las ciudades más importantes del país) en ser proyectado en fílmico, otorgándole una jerarquía particular a esta primera Muestra de Cine Independiente en Tandil.

Los organizadores de esta muestra, luego de ver el éxito alcanzado, ya comenzaron a programar la Segunda Edición esperando aumentar la cantidad de films, invitando a más protagonistas y diversificando aún más las diferentes actividades especiales que este año organizaron, buscando generar nuevos espacios de intercambio entre el público, los realizadores y sus películas creando un nuevo espacio de cultura en nuestra Ciudad.

Deja un comentario

Top