Está aquí
Home > Todo y Nada > UNANIME RESPALDO DEL CONCEJO DELIBERANTE A LA LEY DE PAISAJE PROTEGIDO

UNANIME RESPALDO DEL CONCEJO DELIBERANTE A LA LEY DE PAISAJE PROTEGIDO

Todos y cada uno de los ediles respaldaron el texto presentado por el Dr. Marcos Nicolini.

El Concejo Deliberante solicitó este jueves por unanimidad que se cumpla en un todo con la Ley de Paisaje Protegido que determina el cese de la actividad canteril dentro del área denominada Poligonal – que incluye a los cerros más cercanos a la ciudad- a partir del próximo 16 de octubre.

Los concejales de todos los bloques políticos votaron por la afirmativa el texto presentado en ese sentido por el presidente del cuerpo legislativo, el Dr. Marcos Nicolini.

“Quiero ser coherente con las muchas Resoluciones que votó oportunamente este Concejo Deliberante para la sanción de la Ley de Paisaje Protegido”, dijo Nicolini, y reseñó la actuación de la legislatura local ante diferentes estados de representación política a través de los años.

“Lo que solicito ahora, con este proyecto del bloque de la Unión Cívica Radical, es consecuente con nuestra actuación y con las gestiones que realizamos para arribar a esta norma que protege nuestras sierras”.

El abogado calificó “de suma importancia la instancia en que se encuentra esta ley histórica para el Partido de Tandil y que ha tenido un fuerte compromiso del gobierno provincial que conduce Daniel Scioli y del municipal que encabeza Miguel Lunghi”.

En rechazo a la aplicación de la norma citada es que la CGT convocó a un paro general por 24 horas para el próximo miércoles 28. A esa circunstancia se refirió el presidente del cuerpo al señalar que “los trabajadores tienen todo el derecho a reclamar, pero está absolutamente garantizada por el Ejecutivo Provincial y Municipal la situación de los trabajadores contemplados en la Ley de Paisaje Protegido”.

“Un 50% de los trabajadores lo absorbe la Municipalidad de Tandil y la otra mitad la Provincia de Buenos Aires, eso está en la Ley y luego el intendente Lunghi y el gobernador Scioli firmaron un acta en la misma línea”, recordó el concejal.

No fue ajeno Nicolini en su alocución a la perseverante lucha de la ciudadanía de Tandil, sus instituciones y las organizaciones que se formaron para la preservación de las sierras.

Finalmente y antes de que sus pares acompañaran unánimemente la iniciativa, apeló  “a la paz social y al diálogo como herramientas para la solución de los conflictos en vez de a paros generales como el decretado, a pesar de que los trabajadores de las canteras que deben cesar su actividad el mes próximo están protegidos por el Municipio y la Provincia”.

Deja un comentario

Top