Está aquí
Home > Notas Picantes > LA PLATA NO HACE A LA FELICIDAD

LA PLATA NO HACE A LA FELICIDAD

Otra noche para el olvido de “Deportivo Empate”. (-Por El Sr. Fútbol).

Santamarina se ha convertido en el rey del empate. Podemos mirar las dos partes del vaso. Una nos dirá que sigue invicto. La otra que aún no ganó en la competencia. Las dos son válidas pero creo que el común de la gente ya perdió la paciencia y observa, en algunos casos, falta de entrega, de compromiso.

Lo del lunes por la noche fue para el olvido. Una actuación negra por donde se la mire. Celaya quedó en claro que no se siente a gusto con la posición de stopper por la derecha y quedó pagando en todos los tiros. Gottardi, del que hablaban maravillas, tuvo un pésimo desempeño. ¿Cuanto más hay que esperar para que el DT se de cuenta que Santos o Bucci pueden ser titulares?

Veo un equipo apático, sin ideas y algo preocupante: no tiene identidad. Uno empieza a repasar los nombres de los jugadores de este equipo y no encuentra elementos que sepan de estos colores, de la tradición y de la historia aurinegra. Bertoya es uno de los pocos que sabe lo que es Santamarina; el resto, en principio, está bastante lejos de darse cuenta.

Ayer miraba y trataba de contabilizar alguna jugada en la que Santamarina pudiera realizar cuatro pases seguidos. Lamentablemente no pude encontrar eso ya que siempre se abusó del bochazo para arriba y que Ermini se las arregle contra todos.

La gente estalló luego del partido porque se ilusionaba con ver un equipo protagonista y ambicioso. Hoy eso está a millones de kilómetros. En este fútbol donde mandan los resultados, jugando mal, sigue invicto y tiene material para poder cambiar esta pálida imagen.

Una buena cantidad de dirigentes observaron el compromiso ante Racing de Olavarría desde la terraza del estadio. Pablo Bossio, Marcos Alzueta, Marcelo Cifuentes, Raúl Escudero y Matías Sánchez fueron algunos de los integrantes de la CD que lo sufrieron al partido.

Rostros de preocupación se vieron en la cara de varios de los anteriormente mencionados. Nadie logra entender como con semejante presupuesto y jugadores, el equipo no juegue absolutamente a nadie. Hay quienes lo dicen, en la intimidad porque público no lo harían nunca, que el sistema que propone Forestello no es el adecuado pero nadie tiene el valor de ir y enfrentarlo al técnico para emitirle esa opinión.

Pasó la pretemporada, los amistosos ya quedaron en el recuerdo, se jugaron dos encuentros por Copa Argentina y otros cuatro por el Argentino A. En seis partidos oficiales, Santa empató cinco y ganó tan solo 1. Es jodido tener paciencia cuando había tanta ilusión.

La plata no hace a la felicidad y este es el claro ejemplo. Gran presupuesto no implica resultados positivos, al contrario muchas veces terminan en grandes frustraciones. Santamarina tuvo otra noche para el olvido y van… abrazo gente y hasta la próxima.

Foto: El Eco.

OTRAS NOTAS RECOMENDABLES:

Santamarina y otro empate que decepciona (Por Fernando Uranga, para El Eco de Tandil)

Deja un comentario

Top