Está aquí
Home > Todo y Nada > NESTOR A., EN LA UNIDAD BASICA «17 DE NOVIEMBRE»

NESTOR A., EN LA UNIDAD BASICA «17 DE NOVIEMBRE»

El candidato a intendente por el PJ-Frente para la Victoria, Néstor Auza, encabezó un encuentro en la Unidad Básica “17 de noviembre”, en el marco de una serie de actividades que realizó por Villa Italia con integrantes de la lista de concejales y consejeros escolares.

Ante la militancia, Auza destacó la “presencia en los barrios” y la importancia de “caminar las calles de la ciudad para interiorizarse sobre los problemas de cada tandilense”.

“La experiencia con los vecinos de Villa Italia me deja muy fortalecido. Como candidato, es muy estimulante”, señaló.

El ex rector de la Unicén detalló a los presentes cada una de las actividades que desarrolló en el barrio durante una intensa jornada, como lo fueron la reunión con la Mesa Barrial, la visita al Centro de Jubilados y Pensionados, la recorrida por el ex Policlínico Ferroviario (proyecto con el que asumió un fuerte compromiso para su reapertura) y el cara a cara con cada uno de los vecinos.

Tras escuchar las demandas de los residentes en la barriada, Auza consideró que “Villa Italia, por su dimensión, necesita claramente un modelo dinámico de descentralización de servicios, que le dé la verdadera importancia que se merece a una zona en la que viven alrededor de 25 mil tandilenses”.

Por último, y ya en tono político, llamó a los militantes a asumir el “compromiso con el peronismo” ante el “desafío histórico” que tiene hoy el PJ-Frente para la Victoria en Tandil.

En las escuelas y jardines

El primer candidato al Consejo Escolar, Cristian Maisano, recorrió las escuelas y jardines de Villa Italia.

Maisano se mostró “sorprendido grata y recíprocamente; en primer lugar, por la buena recepción que encontramos en los directivos y docentes de cada institución; y, además, porque ellos destacaron la actitud de visitar cada una de las escuelas y jardines para conocer sus demandas”.

El aspirante al Consejo Escolar volcó ante los directivos “los lineamientos y el compromiso asumido por parte del director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, y el director de Consejos Escolares, el olavarriense Gonzalo Bagú”, con quienes mantuvo un encuentro días pasados.

Enfatizó en “extender y profundizar la relación del Consejo Escolar con las instituciones, y en generar una comunicación más fluida que devenga en el beneficio de solucionar las demandas de los jardines y escuelas del barrio”.

Además, Maisano también marcó la importancia de las mesas barriales y expuso que “los directivos de las instituciones mostraron predisposición a participar”.

Deja un comentario

Top