Está aquí
Home > Deportes > LAS CHICAS DE INDEPTE GANARON Y VAN POR EL ASCENSO

LAS CHICAS DE INDEPTE GANARON Y VAN POR EL ASCENSO

Con goles de Giselle Juárez y Micaela Ortega, las rojinegras derrotaron por 2 a 1 a Los Tordos y lograron instalarse en la final de la Liga Nacional B de hockey femenino. Este domingo, desde las 16, irán por el ascenso cuando se midan ante La Tablada.

Fue un sábado con sensaciones encontradas para el plantel rojinegro que se encuentra en Mendoza. Antes de partir, desde el hotel a la cancha, los integrantes de la delegación rojinegra se dieron cuenta del faltante de los 2 equipos pats.
    De inmediato las delegadas se pusieron en contacto con la dirigencia para ver los pasos a seguir. Se realizó una denuncia, las chicas ante este panorama se pusieron muy tristes y amargadas ante semejante situación, pero luego en la cancha dejaron todo y se regalaron un enorme triunfo.
    Por suerte les pudieron prestar un equipo de pats para afrontar la semifinal. Igualmente se realizó la correspondiente denuncia ante el faltante que sufrió la delegación rojinegra en el hotel que se alojaba en Mendoza.
    A continuación le detallamos la crónica de un medio mendocino:

    Las semifinales de la competencia nacional B se disputaron esta tarde en el sintético del Estadio Ciudad de Godoy Cruz. La Tablada venció a su par de Universitario por 2 a 1 e Independiente superó a Los Tordos por 2 a 1. Mañana los finalistas jugarán por un lugar en la máxima categoría del hockey nacional.
    Las Azulgranas no pudieron con su rival de turno y descendieron a la nueva categoría a nivel nacional. A partir del 2012, jugarán en la Liga Nacional C, junto a Yerutí y Murialdo, quienes ya descendidos aún tendrán que pelear para no caer al Torneo Regional.
    Independiente ganó en buena ley. Los Tordos no supo manejar el partido y ante la presión de su rival no respondió como debía.
    Las visitantes jugaron de igual a igual y con el correr de los minutos se adueñaron del partido hasta debilitar al combinado mendocino, que sobre el final optó por retrasarse y no proyectar hacia el área contraria.
    A los 6’ de la primera fase, Giselle Juárez abrió el tanteador del partido y con la misma rapidez de juego y la buena estructura defensiva que caracterizó al elenco visitante, a los 27’ Micaela Ortega entró y convirtió el segundo tanto para las tandilenses.
    El descuento de Tordos llegó del stick de la figura local, Ana Bertarini, quien ingresó al semicírculo de Sacchetto y convirtió de revés.
    El complemento fue parejo pero ambiguo, ninguno de los dos equipos pudo convertir y a pesar de las presiones y el ritmo con el que se jugó, el tanteador no tuvo modificaciones e Independiente se quedó con los tres puntos.
    De esta forma, Los Tordos descendió a la Liga Nacional C, en tanto que Independiente disputará la final y el ascenso a la A ante La Tablada de Córdoba, mañana a partir de las 16 en el sintético de Godoy Cruz.

    Los Tordos (1): Florencia Saravia, Victoria Brandi, Alejandrina Vázquez, Luz Ferrer, Julia Méndez, Ana Bertarini, Magdalena González, Nicole Monteleone, Carolina Armani, Amparo Lértora y Valentina Neira.
    DT: Franco Lucchini
    Ingresaron: Agostina Genco, Juana Bauzá, Macarena Aloisi, Sofía Ferrer, Florencia Barbera, Camila Peroni y Sofía Fahnoe

    Independiente de Tandil (2): Florencia Sacchetto, Estibalis Rojo, Sofía Salvatierra, Carolina Blanco, Pierina Marzocca, Micaela Ortega, Silvina Grill, Gabriela Ludueña, Estefanía Salvatierra, Giselle Juárez y Florencia Manterola.
    DT: Javier Perotti
    Ingresaron: Florencia Barrientos, Laura Gionnotti, Johana Juárez, Luciana Montecara, Camila Morteo, Agostina Olobardi y Antonella Themtham

    Goles: PT: 6’ Giselle Juárez (I), 27’ Micaela Ortega (I) y 34’ Ana Bertarini (LT).
    Figura: Ana Bertarini (LT)
    Corner Cortos: LT: 3 – I 6
    Árbitros: Javier Loza (Córdoba) – Edgardo Vargas (San Juan)
    Fuente: MDZOl

Deja un comentario

Top