Está aquí
Home > Deportes > SIL GRILL: «SOÑAMOS CON CONSEGUIR EL RESULTADO POR EL CUAL VENIMOS LUCHANDO»

SIL GRILL: «SOÑAMOS CON CONSEGUIR EL RESULTADO POR EL CUAL VENIMOS LUCHANDO»

Silvina Grill y todo Independiente ya palpitan lo que será un fin de semana muy importante para el hockey rojinegro. Las orientadas por Javier Perotti buscarán en Mendoza meterse en la final de la Liga B.

Independiente viajará el jueves por la noche hacía Mendoza para afrontar tal vez uno de los encuentros más importantes de la temporada. Las rojinegras jugarán el sábado ante Los Tordos y en caso de ganar, no solamente se asegurarán la permanencia en el certamen para el año próximo, sino que jugarán por el ascenso.

Las dirigidas por Javier Perotti saben que les espera un fin de semana intenso. Primero deberán ganar el compromiso de semifinales para instalarse en la definición de la Liga B y luego jugar por el tan ansiado ascenso que se les viene negando desde hace algunas temporadas.
Silvina Grill es una de las jugadoras del elenco de nuestra ciudad que espera con mucha confianza el viaje a Mendoza. En diálogo con este medio comenzó afirmando que " hay un grupo de padres incondicionales, gracias a los cuales podemos hacer posible todo esto". 
 
– ¿Cómo llegan a las semifinales de la Liga B?
– A las semifinales de la Liga creo que llegamos bien armadas, entrenadas, con muchas ganas de jugar y con muchas expectativas de poder conseguir el resultado por el cual hace un par de años venimos luchando. Son instancias muy difíciles en las que estamos pero también sabemos que somos un equipo que siempre le hizo frente a las circunstancias con mucha altura, una gran solidez y eso es complicado de conseguir en un equipo pero creo que todas tiramos muy fuerte y para el mismo lado. A esto se suma que contamos con un cuerpo técnico que se desvive por nosotras y nos transmiten la confianza que necesitamos para creernos capaces. 
– Luego de tantos años peleando en las instancia definitorias, ¿sienten que esta vez son serios candidatos para lograr el ascenso?
– Creo que menos el primer año, siempre nos nos sentíamos candidatos. La primera vez no ya que fue como ponernos a prueba pero una vez que llegamos a la final nuestra confianza aumentó y si creemos que es posible. Nuestro rival de semis es el mismo contra el cual jugamos el último partido, si bien cada partido es único considero que la posibilidad de llegar a la final existe.Si logramos el resultado en la semi ya nos aseguramos quedarnos en la categoria, ya que este año sólo el primero asciende y el segundo mantiene su plaza en Liga B. El resto descienden todos, con lo cual va a ser un partido clave. 
– ¿Cómo han preparado el juego de semifinales y que recaudos deben tomar para poder meterse en la final?
– Independiente es un equipo que tuvo y tiene mucha cabeza para dar vuelta varios partidos después de ir perdiendo pero también sucede que a veces cuando el resultado que se buscaba se consigue se relaja un poco. Durante el año venimos con muchas exigencias (sobre todo de nosotras mismas) y mucho esfuerzo, entonces cuando tenemos una chance de relajarnos la aprovechamos. Con esto quiero decir que no hubo una preparación puntual para la semi, debido a que seguimos entrenando como lo hicimos hasta acá, afilando sí algunos errores que nuestros entrenadores consideran que teniamos que reforzar pero nosotros nos preparamos para una Liga que dura casi un año (desde enero estamos entrenando) no para un único partido y esos son grandes recuados que tomamos. 
– ¿Cuáles son las principales virtudes que tienen en lo colectivo?
– Una de las claves es que hay muchas jugadoras que hace mucho que estamos jugando juntas y eso es un gran beneficio en la comunicación tanto dentro y fuera de la cancha. Contamos con refuerzos muy importantes, un gran equipo técnico y como ya dije un equipo de padres que nos hacen las cosas muchisimo más fáciles. Eso en lo colectivo fortalece.
– ¿Crees que es muy difícil soñar con el ascenso?
– Soñar con el ascenso no es dificil, lo complicado es llevar a cabo ese sueño y cumplirlo. Sabemos que es dificil pero no imposible y nos hemos preparado para hacerlo realidad. Ojalá podamos lograrlo, considero que lo merecemos por todo lo que nos hemos esforzado por llegar a estas instancias. El primer año estuvimos cerca, el segundo un poco menos pero anduvimos bien igual, espero que la tercera sea la vencida.

Deja un comentario

Top