Está aquí
Home > Medios tandilenses > EL ESTUDIO UNIVERSITARIO

EL ESTUDIO UNIVERSITARIO

-Por Claudia Sivo: claudiasivo@hotmail.com.

El martes 30 de agosto estuvieron en el programa los jóvenes Blas Rodicio, Luna Dobal, Leandro Trevisiol,Lucía Girolami, Eliana Piqueras y Julieta Heduvan. El eje del tema fue el estudio universitario y como se imaginaban en el futuro. En el caso de Blas, de 19 años, dejo la escuela secundaria y está trabajando actualmente en un mercado de la ciudad. Manifestó su arrepentimiento por la deserción escolar, ya que había pensado solamente en el beneficio económico al trabajar y no reparó en lo que significa estar dedicado todo el día al empleo y no tener tiempo para poder disfrutar de actividades de ocio porque sólo tiene un franco por semana. Su idea actual esla de terminar la escuela el año próximo para encarar la carrera de mecánico dental que coincidentemente Leandro es graduado de ella, entonces él nos xplicó que estudió en La Plata, que depende de la universidad Pública, de la facultad de odontología , que es de una duración de 3 años aprox y que se puede estudiar y trabajar porque no es tanta la carga horaria sino la parte práctica la que mas demanda tiempo. Se mostró muy satisfecho por los resultados obtenidos y ya está practicamente comenzando a trabajar. Contó que en la facultad el comedor ofrece menues por $1, sí leiste bien, un peso y que se paga al comienzo de la semana para no tener que andar manipulando dinero entre las comidas.

En el caso de Luna, estudia profesorado de Historia en la facultad de Ciencias Humanas de Tandil y está muy feliz porque siente que eligió bien, si bien siempre se guarda un momentito para escribir poesía, y lo hace muy bien, nota que esta carrera es muy completa y apasionante. Esta en primer año de la carrera y vive en tandil con sus padres. Lucía está muy cerca de recibirse de Conastodora Pública nacional, tambien estudia en la facultad de Económicas de la Unicen y realizó la orientación de auditoría aunque ya comenzo a ahcer algunos trabajitos a familiares que tienen que ver con lo impositivo. explicó cual era la tarea del auditor, tanto externo como interno y remarcó que el hecho de estudiar y llevar todas las materias al día no le cortó en absoluto sus actividades sociales, por el contrario tiene un muy lindo grupo de estudio y disfruta de la vida universitaria día a día.

   Eliana Piqueras está cursando el tercer año de la carrera de trabajo Social y explicaba que en su caso lo atrapante del estudio es que casi inmediatamente al comenzar ya se hacen prácticas de modo de saber si la carrera es realmente lo que les gusta o no. Manifestó que es una tarea dura de realizar porque la realidad que se ve es muy triste y son problemas de dificil solución y a muy largo plazo.

   Julieta Heduvan estudia Relaciones Internacionales en la Unicen también y demostró estar muy conforme y sentir que tanto los docentes como los administrativos de la universidad  trabajan día a día para mejorar tanto la calidad educativa como la humana, en lo que respecta a servicios para el estudiante y bienestar para todos.

     La sensación general que quedó es de un grupo de jóvenes muy maduros que tienen las ideas claras y que apuestan a un futuro apoyado en la educación y el trabajo en forma privada o independiente pero sin dudas que tendrá que ver con lo que eligieron en el final de la etapa adolescente. 

    Les deseo que puedan realizarse plenamente como profesionales y algun vuelvan a contarnos que se siente al trabajar de lo que uno elige. Yo, no tengo dudas que dirán que el esfuerzo, valió la pena.

PD: Foto ilustrativa… educacion2.com

Auspician a “La Profe de la vida”:
-Adderly Catering (de Adrián Cayolo)
-Ingenios Gráficos
-AGB, de Aldo Gabriel Bursese
-Zieher e Intelisano, pisos flotantes
-Manhattan

 

A

Deja un comentario

Top