Está aquí
Home > Deportes > LOS HERMANOS SPATH SIGUEN «CAMPEONANDO»

LOS HERMANOS SPATH SIGUEN «CAMPEONANDO»

El orgullo de tener a dos hermanos tandilenses en el más alto nivel del hockey nacional.

Dos viejos conocidos del hockey metropolitano volvieron a enfrentarse en una final, esta vez Banco Provincia y Gimnasia y Esgrima disputaban el premio mayor de la Liga Nacional de hockey. Con todas sus figuras en cancha, ambos equipos querían llegar a conseguir la tercera copa en este torneo.

El partido comenzó movido, ambos equipos atacaban por igual, pero siempre GEBA proponía un poco mas, así fue que a los 8 minutos después de dos rebotes que dejó Juan Manuel Vivaldi y que capturó Lucas Cammareri para gritar el primer gol de la tarde.

Al partido lo manejaban los dirigidos por Marcelo Garrafo, las acciones mas peligrosas eran las que generaban el equipo “mens sano”, así en dos oportunidades Lucas Argento, de buen partido, pudo haber ampliado el marcador, pero el arquero del seleccionado nacional evitaba los ataques profundos del rival.

Casi diez minutos más tarde, otra vez GEBA se ponía en ventaja, esta vez luego de un corner corto mal ejecutado, que derivó en el palo de Lucas Argento y como dice el dicho popular “la tercera es la vencida” esta vez se encargo de hacer sonar las tablas del arco rival.

Antes del final Banco Provincia reaccionó y consiguió un corto, que comenzó a avivar el partido cuando su rival se quejaba de una infracción que para ellos era inexistente. Con el tiempo cumplido, Banco, tuvo tres oportunidades por el fijo, siendo la ultima aprovechada por Lucas Vila y su potente arrastrada. Así ambos equipos se retiraron al entretiempo con un dos a uno parcial que prometía una buena segunda mitad.

En el complemento el ritmo del partido se aceleró, Banco salió a ganar el partido y al minuto ya había generado peligro en el arco rival, en este segundo tiempo, las protagonistas fueron las tarjetas, 7 en este periodo. Ambos equipos discutían los fallos arbitrales, hasta un gol fue anulado para quien seria el futuro campeón. Pasaban los minutos y Banco intentaba descontar pero la buena defensa de su rival no le permitió hacerlo y así GEBA volvió a ser una vez más el mejor equipo del país en caballeros y festejó a grito de Tri- campeón.

 

GEBA 2
Fernando Fioroni; Emilio Spath, Santiago Camacho, Patricio Cammareri, Alejandro Spath; Lucas Argento (c), Carlos Fioroni, Pablo Chiappori; German Herrero, Emilio Spath y Tomas Argento.
Ingresaron: Ignacio Naya, Martín Benítez, Lucas Fariña, Tomas Nicosia.
Entrenador: Marcelo Garrafo

BANCO PROVINCIA 1
Juna Manuel Vivaldi; Juan Cruz Vila, Luciano Rossi, Nicolas Diamante, Matias Vila (c); Lucas Rossi, Ignacio Ortiz, Agustín Cabrera; Rodrigo Vila, Leonardo Deambrosi y Ezequiel Sosa.
Ingresaron:, Tomás Bettaglio, Agustín Bettaglio, Juan Martín López, Lucas Vila y Ezequiel Diamante.
Entrenador: Franco Nicola.

GOLES:
8’ Lucas Cammareri para GEBA (1-0)
17’ Lucas Argento para GEBA (2-0)
35’ Lucas Vila de corto para Banco Provincia (2-1)

Cortos: GEBA 3 – Banco Provincia 6

Tarjetas (8): 31’ verde Juan Martín López (BP), 40’ verde Tomas Argento (GEBA), 40’ verde Lucas Vila (BP), 41’ verde Patricio Cammareri (GEBA), 47’ amarilla Martín Benítez (GEBA), 50’ verde Leonardo Deambrosi (BP), 53’ verde Lucas Vila (BP) y 67’ amarilla Alejandro Spath (GEBA)
Arbitros: Germán Montes de Oca (Nuequén) y Hugo de los Santos (Litoral)
Cancha: La Tablada (Sintético de Agua) – 15:45

Deja un comentario

Top