Está aquí
Home > Todo y Nada > UN CAPO EN CIUDADES CULTURALES Y TURISTICAS LE TIRO FLORES A TANDIL

UN CAPO EN CIUDADES CULTURALES Y TURISTICAS LE TIRO FLORES A TANDIL

Tandil Diario.com

El intendente Miguel Lunghi mantuvo este jueves un encuentro de trabajo con el reconocido especialista catalán Toni Puig, quien brindó por la tarde un seminario en el Teatro Municipal del Fuerte sobre “Ciudades transformadas a través de la Cultura y el Turismo. Cómo hacerlo". Esta actividad se constituye en el paso inicial del proceso de convocatoria por parte del Municipio para el diseño participativo del plan estratégico integral de Tandil.

Puig, experto en Gestión Cultural, Comunicación, Marketing Público y en el “rediseño” de ciudades, y quien tuviera un destacado rol en el proceso de transformación de la ciudad de Barcelona que le permitió convertirse en una de las “capitales” del mundo, recorrió además junto al intendente y otras autoridades municipales diversos puntos de Tandil.

Durante el encuentro, el jefe comunal acompañado por su equipo de gobierno y el especialista español abordaron diversas temáticas relacionadas con el desarrollo, la planificación y la integración urbana, así como aspectos de la convocatoria al diseño del plan estratégico de la ciudad, iniciativa impulsada por el Municipio y destinada a sentar las bases “del desarrollo integral de Tandil en el siglo XXI”.

En este sentido, Lunghi consideró que “en base a la transformación y gran desarrollo que ha tenido Tandil en los últimos años, conseguido porque hemos podido trabajar todos los tandilenses juntos, es necesario que entre todos, las instituciones y organizaciones de la comunidad, los empresarios, las fuerzas políticas, los ciudadanos y el estado municipal, llegamos a diseñar un plan estratégico con políticas de estado a 10 o 20 años”,

“Esto debe ser consensuado entre todos para consolidar este desarrollo, para integrar, para seguir construyendo un Tandil que siga siendo una ciudad a escala humana, moderna, líder en el interior del país y con cada vez mayor producción, integración social y calidad de vida”, afirmó el intendente.

Deja un comentario

Top