Está aquí
Home > Deportes > ESPECTACULAR NOVENO PUESTO PARA EL TEAM DPR EN SAN JUAN

ESPECTACULAR NOVENO PUESTO PARA EL TEAM DPR EN SAN JUAN

El equipo tandilense que correrá el Dakar 2012 Argentina-Chile-Perú culminó en la novena colocación del Rally San Juan Minero.

Por la competencia perteneciente a la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Cross Country, cumpliendo una excelente performance en su primera carrera oficial. La Toyota Hilux comandada por Demetrio Lamtzev, y Sergio Casas como navegante, realizó un tiempo final de 11h 22m 36s, pero con recargo de 50m debido a un exceso de velocidad en un enlace controlado.
 
“Fue una etapa típica de Dakar, catalogada por los corredores que vivieron esa experiencia como una de las más duras que se corrieron en nuestro país. Con una superficie muy complicada, con sectores de piedras y con otros de arena volcánica, que tiene la particularidad que, con el calentamiento del sol, es un suelo muy blando y te hundís”, comentó Lamtzev sobre la carrera.
 
Por su parte, Casas opinó: “El sábado hicimos un ritmo prolijo y no nos equivocamos en los waypoint, ítem fundamental en lo que es a la competición. Ya el domingo, con una estrategia distinta, pusimos un ritmo de carrera con pedal a fondo. Eso dio como resultado sobrepasar autos en la competencia hasta ubicarnos en la quinta posición por un largo rato, lo que realmente es un logro muy importante teniendo en cuenta que largamos en el puesto 18.”
“Hay que resaltar que también estuvimos ayudando a un vehículo encajado en un médano y a un cuadriciclo y eso nos demoró en el tiempo. Pero nuestro objetivo para esta carrera siempre fue la de mejorar, obtener experiencia y llegar a la meta, más allá de los tiempos”, completó Lamtzev.
 
Párrafo aparte merece el trabajo de los mecánicos Ariel Flores y Javier Falsone que, con una labor excepcional, dejaron prácticamente la camioneta a nueva luego de desarmar, limpiar, y cambiar todo lo que sea necesario para la competencia del domingo. “Demetrio nos entregó una camioneta en muy buen estado a pesar de las extremas condiciones que tuvo el terreno en la primera etapa, y eso es muy importante para la pronta recuperación en este tipo de competencias”, declaró Armando Cocina, Jefe de Mecánica, y completó: “Hay que agradecerles a Sergio y Sebastián, dos colaboradores que se acercaron desde Mendoza para ayudarnos con lo que sea necesario, y a transporte ‘Don Miguel’, quien muy amablemente se acercaron y brindaron su ayuda para trasladar y descargar las camionetas”.
 
Como balance de la competencia, el navegante Casas concluyó: “Fuimos a ser navegación y terminamos corriendo y siendo protagonistas. Sabíamos que se podía dar mucho más y estuvimos muy cerca  de lograrlo”. Para Lamtzev, la cuarta fecha del Rally Cross Country “fue una competencia que sumó muchísimo de cara a nuestro objetivo de correr el Dakar, ya que nos presentamos en carrera, me encontré con el manejo, con el navegante y con un vehículo en óptimas condiciones.”

Deja un comentario

Top