Está aquí
Home > Todo y Nada > AUTORIDADES CENTRALES DE LA COSTA JUNTO A NESTOR AUZA

AUTORIDADES CENTRALES DE LA COSTA JUNTO A NESTOR AUZA

Repasaron inversiones en energía y en infraestructura para la Región y la Ciudad.

En el marco del reciente “1er Congreso de Ingeniería Eléctrica” desarrollado en Tandil entre el viernes y sábado último organizado por el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires “autoridades de Centrales de la Costa SA mantuvieron una reunión de trabajo junto al equipo del Dr Nestor Auza en donde se repasaron una serie de inversiones en energía e infraestructura para la región y la ciudad”, se informó.

El Director Titular de Centrales de la Costa SA Alejandro Rossi y el Director del Plan de Modernización del Parque generador eléctrico de la empresa Ing. Federico Jackson se reunieron en la Sala C del Centro Cultural Universitario con el Cr Fernando Rossi, el Dr Facundo Llano, el Cr Andrés Llorens, el Presidente del Club Defensa Miguel Calserón y Marcelo Cordiviola.

A dicho encuentro se sumaron Juán Manuel Ramos Oromi – directivo de la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica SA / EDEA – y el Ing. Hernán Alonso, integrante del Centro de Ingenieros de Tandil, acordándose “diagramar la conformación de un espacio de trabajo conjunto que permita compartir conocimiento, información y estudios en temáticas energéticas y medio ambiente”, se destacó en el lugar.

“Con el Director de Centrales de la Costa SA Alejandro Rossi detallamos precisiones de la obra de ampliación de la Central de Villa Gesell donde funciona la nueva Turbina General Eléctric de última generación que suma 75 nuevos megavatios con un incremento de potencia instalada de un 166% que permitirá duplicar la energía generada en la costa atlántica y la región incluyendo Tandil fue parte de lo conversado en la reunión de trabajo del sábado pasado en Tandil con parte del equipo de trabajo del Dr Nestor Auza, obra de infraestructura que asciende a los $400 Millones aportados por los gobiernos de Cristina Kirchner y de Daniel Scioli y que demandó un trabajo sucesivo de 23 meses”, expresó tras el encuentro en el Centro Cultural Universitario el Ing. Federico Jackson.

Juán Manuel Ramos Oromi – EDEA SA – ponderó el “Programa de obras energéticas anunciadas por Daniel Scioli para Buenos Aires recientemente destinado a 92 obras estratégicas en 45 localidades del interior por $180 Millones con fondos del Foro Regional Eléctrico del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, destacándose el aportede $3.5 Millones para las obras de infraestructura energética en el predio del Parque Industrial de Tandil y la obra complementaria en la Subestación de Av. Santamarina 542, por las que se interesó personalmente el Concejal Auza para que se las incluyera en estos anuncios del Gobernador”.

“Las significativas inversiones de Centrales de la Costa SA para disponer de una nueva matriz energética en la costa atlántica y nuestra región, el aporte de conocimiento en temáticas energéticas y ambientales de directivos de EDEA SA y representantes de la Dirección Provincial de Energía de la Provincia, sumado a mayores precisiones que conocimos del Programa de obras estratégicas para el interior anunciado por el Gobernador Scioli y que alcanzan a Tandil ha sido muy valioso para nuestro equipo de trabajo y que agradecemos muy especialmente junto a Nestor Auza”, subrayó el Cr Fernado Rossi, articulador de esta reunión en Tandil.

Deja un comentario

Top