Está aquí
Home > Todo y Nada > MAS CULTURA PARA EL TANDIL SOÑADO

MAS CULTURA PARA EL TANDIL SOÑADO

Iniciaron la construcción de un nuevo Centro Cultural.

Con los primeros trabajos de movimientos de suelo y apertura de cimientos, el Municipio inició las obras de construcción del nuevo centro cultural para los barrios situados al norte de la ruta 226, en una iniciativa conjunta con el Estado Nacional.

El edificio de 290 metros cuadrados se levanta en la esquina de Actis y Muñiz y contará con un auditorio para cine y teatro, sala de exposiciones y otros espacios para el desarrollo de actividades educativas, culturales y propuestas comunitarias y para la integración por parte de los vecinos e instituciones.

El plazo estimado para la finalización de las obras es de alrededor de 4 meses y el emprendimiento es financiado en un 60 por ciento por el Municipio y el 40 por ciento restante por el Estado Nacional, en el marco del programa “Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario” impulsado por diversos ministerios nacionales y la presidencia de la Nación.

El intendente Miguel Lunghi consideró que “este centro cultural, junto a las otras obras que se están haciendo desde el Municipio como el pavimento de Actis y el playón polideportivo aledaño, permitirán consolidar un polo de desarrollo muy importante para todos nuestros barrios que están al norte de la ruta”.

“Tener un centro cultural en esta zona de la ciudad es fundamental para el desarrollo cultural y educativo, y que está relacionado directamente con la integración social, con la mejor calidad de vida y la prevención comunitaria, y se hace trabajando en conjunto con la Nación”, valoró el jefe comunal.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social del Municipio, Oscar Teruggi, explicó que “las obras empezaron con toda la parte de movimiento de suelo y los primeros trabajos de cimientos, y tenemos un plazo de finalización de 4 meses para terminarlo”.
“La dirección del proyecto está a cargo del maestro mayor de obra de la Secretaría de Desarrollo Social y están participando en las tareas 16 jóvenes que están integrados al Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo, que se realiza en nuestra ciudad  entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Municipio”, detalló.

Sobre las características del nuevo edificio, Teruggi precisó que tendrá una sala auditorio para teatro y cine, con 120 butacas, además de camarines, vestuarios y baños, y un foyer o sala de exposiciones y otras dependencias para el funcionamiento”.

El Secretario remarcó que el financiamiento de la iniciativa “está a cargo del Municipio en un 60% del costo y de la Nación el 40 % restante, pero también desde organismos nacionales como el Instituto Nacional de Teatro y el INCCA se proveerá de todo el equipamiento técnico para la sala de cine y teatro, además del aporte del Ministerio de Trabajo nacional a partir del Programa Jóvenes”.

Finalmente, Teruggi valoró que “se trata de un proyecto muy importante porque contar con un espacio como éste posibilitará desarrollar múltiples actividades culturales, educativas y para la integración social por parte de los vecinos y las instituciones, en el marco de las políticas impulsadas por el intendente Lunghi y trabajando en conjunto con La Nación”.

Deja un comentario

Top