Está aquí
Home > Deportes > EL MUNDIAL DE RUGBY EN EL CLUB LOS 50

EL MUNDIAL DE RUGBY EN EL CLUB LOS 50

-Por Mauro Carlucho.

Está próximo a iniciar el Mundial de Rugby en Nueva Zelanda y el Club Los 50 no estará ajeno al evento. Se trata de una inmejorable posibilidad para acercar este maravilloso deporte a la comunidad y puntualmente a los jóvenes que estarán siguiendo el desempeño de nuestro seleccionado.

En pos de este objetivo nuestro club desarrollará distintas actividades deportivas, sociales y culturales con el fin de trascender las fronteras actuales del rugby en nuestra ciudad.

La institución se encuentra trabajando en este proyecto desde hace varios meses buscando atender tanto la disciplina deportiva así como lo social y cultural, para lo cual contactamos a diferentes personalidades y referentes locales y nacionales para que nos acompañen en estas jornadas.

Ya se encuentran confirmadas las visitas de ex Pumas de reconocida trayectoria como Tomas De Vedia, el entrenador del seleccionado de Mar del Plata de rugby, jugadores formados en nuestra institución con presente en el rugby de Buenos Aires, así como formarán parte conjuntos de música locales y también de Capital Federal para darle un marco festivo a las actividades.

Las jornadas deportivas se llevarán a cabo en nuestro campo de deportes con las puertas abiertas a toda la comunidad.

Las acciones tendrán un correlato en las escuelas y otras instituciones en donde se difundirán en la comunidad educativa los valores del deporte mediante diferentes materiales, como afiches y señaladores con las reglas, la historia y las características esenciales del rugby.

Los 50hoy en día tiene el privilegio de contar con dos juveniles que forman parte de seleccionados nacionales y transmitirán su experiencia en el más alto nivel, rescatando y transmitiendo el sacrificio, el esfuerzo y las satisfacciones que todo deporte implica, hablamos de Andrés Mercanti (Sub 18) y Bernardo Quaranta (Sub 20).

Cronograma:

07/09 – 11:00 Lanzamiento y Presentación de las actividades mediante una Conferencia de Prensa a desarrollarse en la Sala de Prensa del Municipio. Formarán parte autoridades del club y funcionarios locales.

09/09 – Comienza el Mundial e inicio de la promoción del rugby en escuelas y demás organizaciones.

10/09 – Partido Argentina vs Inglaterra: Fiesta de apertura en Uma Bar con desfile de indumentaria del club y diseñadores locales. Presentación de Bactunes, conjunto musical formado por músicos locales.

16/09 – Argentina Vs Rumania:Visita de Tomas De Vedia y Os Gitanos. Clínica de rugby en el campo de deportes de Los 50 y jornada de promoción del rugby en las escuelas

En la noche del sábado se estará presentando Os Gitanos en Uma Bar, para cerrar un fin de semana a todo rugby.

25/09 – Argentina Vs Escocia:Jornada de Valores del Rugby con ex jugadores de trayectoria nacional. Charlas abiertas a la comunidad en general.

01/10 – Argentina Vs Georgia:Clínica de Marcelo Chorny, entrenador del seleccionado de Mar del Plata, en el Campo de Deportes para jugadores de la institución. De la misma participarán los jugadores del Plantel Superior colaborando con las categorías formativas.

Deja un comentario

Top