Está aquí
Home > Deportes > SE VIENE EL DUELO DELPO-CHUKY NOMAS

SE VIENE EL DUELO DELPO-CHUKY NOMAS

JM aplastó a Volandri y Junqueira avanzó por sobre Beck. Es soñado que dos tandilenses se crucen en un torneo tan preponderante.

Juan Martín del Potro avanzó a la segunda ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año, al vencer al  italiano Filippo Volandri por 6-3, 6-1 y 6-1, en una hora y 28 minutos de

juego en el Louis Armstrong Stadium. Del Potro, ganador de este torneo en 2009 y ausente por lesión en 2010, jugará en la próxima instancia con otro tandilense, Diego Junqueira, quien previamente derrotó al eslovaco Karol Beck por 6-2 y abandono, en apenas 32 minutos en la cancha número 6.

De esta manera, los tandilenses se sumaron a la lista de gandores  que ya integraban Juan Ignacio Chela, David Nalbandian, Carlos Berlocq y Juan Mónaco, en la rama masculina, y Gisela Dulko, en la femenina.

Del Potro, ubicado en el puesto 18 del ranking mundial de la ATP Tour, sacó a relucir su chapa de candidato en su regreso al US Open tras su coronación hace dos años y apabulló a Volandri (85), a quien nunca había enfrentado.

El tandilense, de 22 años, tuvo un juego muy sólido: sacó bien (68 por ciento), se equivocó poco (cometió 24 errores no forzados), acertó mucho (38 tiros ganadores) y aprovechó casi todas las oportunidades que le dio su rival (concretó 7 de 14 posibilidades de quiebres de servicio).

En síntesis, Del Potro, ganador de nueve títulos en su carrera (dos este año), pasó con facilidad a la segunda ronda. Ahora en la próxima instancia se medirá con su coterráneo Diego Junqueira (104), quien previamente superó a Beck (75) por 6-2 y abandono, en el primer duelo entre ambos, que se llevó a cabo en la cancha 6.

Junquiera, de 30 años, tendrá un complicado escollo en la segunda ronda: Del Potro, a quien derrotó en la única vez que jugaron, el Future de Uruguay en 2004.

El cordobés Nalbandian (76) avanzó ayer a la segunda ronda tras  vencer al local Bobby Reynolds (118) por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-3, en poco más de 3 horas de juego, y se medirá con el croata Ivan Ljubicic. El "Flaco" Chela (24), en tanto, le ganó al australiano Marinko Matosevic (148) por 3-1 y abandono y su próximo rival será el belga Steve Darcis (102).

Berlocq (74), por su parte, no tuvo inconvenientes en eliminar en sets corridos al español Pere Riba por 7-5, 6-0 y 6-1, y ahora enfrentará al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Por último, en el cuadro femenino, Dulko, la única representante argentina, había superado a la canadiense Rebecca Marino por un doble 6-3 y en la segunda ronda jugará frente a la bielorrusa Victoria Azarenka, cuarta preclasificada.

El US Open se disputa sobre superficie de cemento y reparte 22 millones de dólares y puntos para el ranking ATP. (Télam).-

 

Fotos: thedailyforehand y cabecanen.blogspot

Deja un comentario

Top