Está aquí
Home > Todo y Nada > EL DOC GIMENEZ: ¿ANTIFASO Y ANTICHUPI?

EL DOC GIMENEZ: ¿ANTIFASO Y ANTICHUPI?

Enterate el nuevo proyecto ordenanza que presentó al oficialismo el deportólogo más famoso de la ciudad.

Lo explica con inmejorable forma el sitio La Tandilura.com.ar: El concejal mandato cumplido Juan Carlos Giménez produjo una vuelta de tuerca antipucho y presentó al oficialismo un proyecto de ordenanza para que “no pueda realizarse absolutamente ningún tipo de publicidad tanto sea escrita, oral, por medio de afiches o cualquier otra forma para denominar a una reunión que promocione, promueva, aliente o estimule el consumo de alcohol, del tipo “2 por 1” o “Noche de tal o cual bebida”, “Fiesta de tal o cual bebida”, “Descuentos en barras hasta tal hora”, etc.”. ¿Habrá polémica?

Se lo conoce mayormente por su lucha antitabaco, lo cual le ha valido ser uno de los personajes más resistidos de los ámbitos bolicheros, pero con el 70% a favor de los no-fumadores. El Dr. Juan Carlos Giménez, que todavía recuerda sus tiempos de concejal, presentó en estas horas al poder ejecutivo un proyecto de ordenanza contra la publicidad y apología del consumo exagerado de alcohol por parte de los bolicheros.

A continuación transcribimos el proyecto presentado por Giménez, donde entre sus fragmentos más salientes destaca que “se han incrementado en nuestra ciudad los desórdenes, disturbios e incidentes en la vía pública principalmente en las adyacencias de las confiterías bailables sobre la hora del cierre protagonizado por personas que concurren a estos lugares causando severas consecuencias sobre terceros, sobre su propia integridad física hasta -llegando incluso a producir su muerte por accidentes de tránsito-. Además del daño que se produce en las propiedades, -casas y comercios- vecinas de estos lugares y el trastorno que dichos desórdenes causan a los vecinos que habitan la zona”. Para consignar finalmente en su artículo 40 la iniciativa para que se legisle acerca de que“no se realice absolutamente ningún tipo de publicidad tanto sea escrita, oral, por medio de afiches o cualquier otra forma para denominar a una reunión que promocione, promueva, aliente o estimule el consumo de alcohol, del tipo “2 por 1” o “Noche de tal o cual bebida”, “Fiesta de tal o cual bebida”, “Descuentos en barras hasta tal hora”, etc.”.

El propio Doc Giménez publicó dicha nota del sitio amigo en face y luego agregó:

"Ojo no se malentienda, no estoy en contra del consumo de alcohol moderado, SI de las "promociones" por parte de algunos (no todos) Boliches Bailables que creen que son creativos respecto de las publicidades que toman "a la ligera" la problemática derivada del consumo exagerado de alcohol (lesiones sobre terceros, sobre la propia salud, disturbios en las calles, accidentes de tránsito, etc.) y 2.500.000 (millones) de muertes en el mundo (dato O.M.S.)".

Deja un comentario

Top