Está aquí
Home > Todo y Nada > AUZA: “EL MEJOR HOMENAJE A SELVETTI SERIA REINDUSTRIALIZAR TANDIL”

AUZA: “EL MEJOR HOMENAJE A SELVETTI SERIA REINDUSTRIALIZAR TANDIL”

A raíz de la celebración del Día de la Industria, el candidato a intendente del PJ-Frente para la Victoria, Néstor Auza, consideró que el mejor homenaje al pionero Santiago Selvetti sería “reindustrializar Tandil”.

Auza enfatizó que el sector metalmecánico local necesita de un “Estado presente que le genere condiciones para la inversión y el desarrollo, que fomente la cadena de valor y un plan estratégico que lo proyecte a futuro”.

El candidato a intendente del PJ-Frente para la Victoria destacó, como uno de los ejes de su proyecto de gobierno, la puesta en marcha de un Estado municipal proactivo, gestor e impulsor de la integración entre lo público y lo privado, y entre todos los sectores que intervienen en el desarrollo productivo.

Cabe recordar que a raíz de las gestiones del actual concejal y del director ejecutivo de la Anses, el tandilense Diego Bossio, se producirá el próximo lunes un encuentro entre la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi; el presidente de Renault Argentina, Dominique Maciet; el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló; y el secretario general de la UOM Tandil, Carlos Reyes, para analizar y buscar una solución a la difícil situación que atraviesan los trabajadores de Metalúrgica Tandil.

“La mejor manera de homenajear a Santiago Selvetti y a los pioneros de la industria local sería a través de acciones para fortalecer y promover el desarrollo del sector”, manifestó el ex rector de la Universidad Nacional del Centro.

“La reunión que se dará el lunes es un verdadero ejemplo de interacción entre el Estado, en este caso nacional, el empresariado y los trabajadores”, remarcó.

En la misma línea, Auza recordó su proyecto de una Universidad de los Trabajadores (en conjunto con la Unicén, la Universidad Barrial de Villa Aguirre y los gremios), con el objetivo de proveer al mercado recursos humanos calificados, “un problema que afecta en la actualidad a las empresas locales”.

Además, insistió en su idea de un Parque Industrial que “crezca de manera integrada, cuyas empresas funcionen como un cluster, y que promueva la instalación de nuevas firmas”, con los consecuentes puestos de trabajo para la ciudad.

“Desde este espacio, pero con esta concepción, saludamos y acompañamos el homenaje a la memoria de Santiago Selvetti, hombre fundamental en el desarrollo industrial, la prosperidad y el crecimiento para el Partido de Tandil”, concluyó Auza.

Deja un comentario

Top