Está aquí
Home > Todo y Nada > BUENOS ALUMNOS DE NUESTRA TIERRA

BUENOS ALUMNOS DE NUESTRA TIERRA

Una vez más la profe Mica Petrucci y una movida escolar para destacar.

Si durante mi proceso escolar, sobre todo en épocas de la secundaria, me habría tocado toparme con Mica Petrucci de profe, de seguro le sacaba jugo.

Porque es una joven copada, dicharachera y que evidentemente tiene un tacto especial para enseñar el don del lenguaje. Porque varias dictan dicha materia desde la libreta, y si figura en los estamentos no está mal, pero ella es de las que se salen de lo habitual y ensayan con otras técnicas.

Testigos los lectores de Cosa de Serranos de, en su momento, los cuentos que publicaron chicos de Normal. En un concurso que les brindó a los jóvenes, además de la satisfacción de promocionar sus propios trabajos en un medio público, premios en entradas vips para boliches y los piletones (lo que ellos mismos solicitaron). Si eso no es motivación, la motivación dónde está.

Por eso sostenemos que Mica le da una vuelta de tuerca y despierta las mejores de las inquietudes en sus alumnos.

Ahora fue el caso de los chicos de quinto año (cuarto año de la secundaria antigua) de Nuestra Tierra. Allí mismo donde yacía otrora el también privado Colegio Los Manantiales. Cuestión, la profe Petrucci les recomendó como trabajo práctico leer Operación Masacre, de Rodolfo Walsh. Un libro que abrió un nuevo género literario, pavada de decir. Se plantó definitivamente (y antes que “A sangre fría” de Truman Capote) como "ficción periodística" o novela testimonio. Por el modo impresionante de atrape constante en el que sumerge al lector y la soberana valentía del escritor, es que cualquiera que tenga uso de razón puede verse interesado en dicha lectura. Dicho y hecho, los alumnos lo analizaron en buena gana y para charlar de eso y otro poco de periodismo fuimos convocados junto a Leandro Vecino (“la proyección más interesante del periodismo local”, según sus colegas –aunque más que proyección, es toda una realidad y desde hace rato-).

Y la pasamos bien, charlamos de todo un poco y los chicos preguntaron y respondieron con “desinteresado” interés. Lo que nos llamó la atención, a Lea y a mí, fue la capacidad de comprensión y también el nivel de lectura que evidenciaron varios de los chicos a su edad. Algo que, por lo menos en mi caso, no se iba evidenciando a esa altura, je.

En fin, mil gracias a los chicos por la atención y un lujazo haberlos disfrutado ayer en Cosa de Serranos Radio (pongan Me gusta en face y vean el video de la nota). Nos cayeron todos de maravilla y les deseamos lo mejor a cada uno. Sigan leyendo, lo que sea, que les va a servir para tomar mejor el colectivo. Entre tantas otras cosas…

Deja un comentario

Top