Está aquí
Home > Todo y Nada > UNA MULTITUD ACOMPAÑO LOS ACTOS DE INAUGURACION DEL PARQUE NORTE Y EL VELODROMO DE TANDIL

UNA MULTITUD ACOMPAÑO LOS ACTOS DE INAUGURACION DEL PARQUE NORTE Y EL VELODROMO DE TANDIL

En el marco de una jornada de fiesta a pleno sol, que reunió a una multitud de familias de toda la ciudad, el Municipio de Tandil inauguró este domingo la primera etapa del Parque Norte, sobre la avenida Del Valle al 1600, un espacio sociodeportivo y recreativo para la comunidad, que incluye el nuevo velódromo municipal denominado “Ludovico Ots”.

n una tarde cargada de emoción para los amantes del ciclismo y con el acompañamiento de miles de vecinos de todas las edades que llegaron hasta el flamante parque, el intendente Miguel Lunghi encabezó los actos oficiales acompañado por legendarias figuras del deporte local, autoridades del Cicles Club y de distintas instituciones tandilenses.

También estuvieron presentes autoridades militares, el Presidente del Concejo Deliberante Marcos Nicolini, el Jefe de Gabinete comunal Juan Pablo Frolik, el senador provincial Carlos Fernández y otros funcionarios del Municipio.

Durante el encuentro, que se inició poco después de las 14.30, se entregaron reconocimientos a los personajes más sobresalientes del ciclismo local, se realizó la vuelta inaugural en el nuevo velódromo de la que participó también el intendente, se disputaron carreras de cuartetas, hubo espectáculos artísticos y circenses y un cierre con la actuación del grupo Ajenjo.

Al momento de dejar formalmente inaugurado el parque, el intendente Lunghi resaltó que “una vez más nos juntamos para redescubrir y abrir al uso público otro rincón de nuestro querido Tandil. Este parque Norte hoy presenta su primera etapa, integrada por 5 hectárea del Predio de Obras Sanitarias que poseen una belleza incomparable, un pulmón verde enclavado en el tejido urbano”.

El jefe comunal explicó que “este parque será de respeto de la naturaleza, con principios ecológicos en el concepto de mobiliario urbano, juegos y senderos, y en el que tendrán el espacio compartido los dos extremos de la vida, los chicos y los abuelos, profundizando así la integración y el desarrollo de la zona Norte y Noroeste de la ciudad”.

“Ponemos también en marcha hoy –detalló Lunghi- la pista de ciclismo, espacio en el cual el padre e hijo, abuelo y nieto comparten una pasión, un sentimiento, al momento de compartir deporte y esparcimiento”.

El intendente remarcó que “hoy, a cien años del comienzo informal de este deporte extraordinario, que conjuga nobleza y sacrificio, y a 82 años de la fundación del Cicles Club, podemos decir con absoluta justicia que venimos a cumplir un sueño que soñaron tres generaciones de tandilenses”.

En el tramo final de su discurso, en el que Lunghi recordó los pioneros y los inicios de este deporte en Tandil e hizo una mención especial al recordado atleta Marcelo Federico, señaló que “los invitó a disfrutar de este lugar; a llenarlo de historia, de pasión, de mística, de familia, de cuidado por un espacio que es de todos. A cubrirlo con los laureles de la victoria y con las lágrimas de la derrota, porque lo que verdaderamente importa más allá del resultado, es la obra que queda y se proyecta para las futuras generaciones”.

“Los invito a seguir pedaleando sueños con nuestra pasión por Tandil y sus causas justas, junto a los duendes del ciclismo que ya no están, junto al futuro de los jóvenes que ya viene”, aseguró el jefe de gobierno, quien en el final brindó el reconocimiento a los responsables de todas las áreas del Municipio que trabajaron en el emprendimiento “y a todos los trabajadores municipales que hicieron posible esta obra”.

Emoción y vuelta inaugural

Antes del discurso del intendente, las autoridades hicieron entrega de distinciones y reconocimientos a socios fundadores del Cicles Club, actuales integrantes de esa institución y a figuras legendarias del ciclismo, entre ellos Alberto Miguel Ferreira, Ludovico Ots, Domingo Majolo y Juan Jarque.

También, brindaros emotivas palabras el propio Jarque, Ferreira y Majolo, quienes resaltaron la satisfacción por “este logro histórico” para el deporte tandilense y manifestaron la gratitud al Municipio y al intendente Lunghi por la concreción de las obras.

El actual presidente del Cicles Club Tandil, Domingo Majolo, resaltó la trascendencia del trabajo conjunto de esa entidad con el Municipio y consideró que “este velódromo es para todos, para los ciclistas, para el patín, para los que andan en patineta, para que sea disfrutado por todos los tandilenses”.

Finalmente, tras destacar la decisión del intendente para llevar adelante el emprendimiento, Majolo hizo entrega de una bicicleta en nombre de la institución, con la que el jefe comunal acompaño la vuelta inaugural de la flamante pista.

Poco después del acto oficial, se realizó el corte formal de cintas y el nuevo velódromo quedó habilitado con la participación de cientos de ciclistas y patinadores.

A lo largo de la cálida tarde de domingo, en la que una multitud de familias disfrutó del espacio verde público, se desarrollaron además espectáculos artísticos con la presentación de grupos circenses sobre la pista, pertenecientes a escuelas municipales y a la Facultad de Artes de la Unicén.

También se llevaron a cabo competencias de cuartetas y el grupo Ajenjo ofreció un show que le puso ritmo y color a la jornada.

Un parque público para la integración y el deporte

El nuevo espacio fue desarrollado por el Municipio sobre la avenida Del Valle al 1600, donde se erige el velódromo pavimentado, con cabeceras y peralte, y que tiene unos 500 metros de extensión en su cuerda interna.

La nueva pista se hizo en base a las pautas que establece la Federación Argentina de Ciclismo, por lo que servirá para la alta competencia, el entrenamiento y para la práctica del deporte en general.

Además de la construcción de la nueva pista, el Municipio realizó el montaje de un potente sistema de iluminación, construcción de cercos perimetrales, una nueva portada de acceso y la conformación de baños, vestuarios y otras instalaciones complementarias.

En el sector aledaño a la pista se ubica un módulo de juegos infantiles realizados en madera, junto a un amplio espacio verde, que se constituye en la primera etapa del nuevo Parque Norte de Tandil.

-Por ABC Hoy.com.ar (fotos, video y texto)

Deja un comentario

Top