Está aquí
Home > Todo y Nada > AUZA, EN LA APERTURA DEL CEF 162 DE MARIA IGNACIA

AUZA, EN LA APERTURA DEL CEF 162 DE MARIA IGNACIA

El candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Néstor Auza, estuvo presente el pasado jueves en la apertura del Centro de Educación Física 162, en la localidad de María Ignacia (Vela).

En representación de la Asociación Civilidad, Auza entregó las banderas de Ceremonia Nacional y de la Provincia de Buenos Aires a manera de donación para la naciente entidad.

También participaron del acto el director provincial de Gestión Educativa, Jorge Ameal, otros funcionarios provinciales y locales.

Miriam Bonini, directora de la Escuela Primaria 13 (donde funcionará administrativamente en sus comienzos el nuevo Centro), y Silvana Núñez, directora del CEF 162, mostraron su satisfacción ante el logro y agradecieron a todos aquellos que aportaron para que el objetivo pueda concretarse.

Este nuevo Centro también tendrá su extensión en la localidad de Azucena, en instalaciones cedidas por la Escuela Primaria 28.

Objetivos

El CEF 162 se sustenta en una “propuesta pedagógica disciplinar, opcional, sistemática, que promueve dinámicas democráticas de convocatoria, inclusión y participación ciudadana”.

A través de un mensaje que envió a la comunidad velense, la directora de Educación Física de la Provincia de Buenos Aires, Silvana Nanni, consideró que “inaugurar el Centro de Educación Física 162 es abrir un nuevo espacio para que niños, adolescentes, jóvenes y adultos ejerzan su derecho a aprender y realicen prácticas corporales de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cada uno, con fuerte incidencia e impacto en la salud de la población”.

“El nacimiento de una nueva institución reafirma el valor del área y su contribución a la formación de los sujetos, al generar condiciones para que todos, desde sus situaciones y expectativas, desarrollen sus potencialidades personales y sociales. Inclusión de todos con calidad en la educación”, afirmó la funcionaria.

Subsidio 

Tras el acto protocolar, Auza, junto al director provincial de Servicios Generales de Educación, el tandilense Juan Favre, entregó un subsidio de 38 mil pesos a integrantes de la cooperadora de la Concentración Educativa Rural, destinado a mejoras en las instalaciones de la Escuela Primaria 13 y la Escuela Media 5, en pos de un mejor desarrollo educativo de los estudiantes.

Deja un comentario

Top