Está aquí
Home > Todo y Nada > EL PLAN PREBA SE AMPLIA CON NUEVOS BENEFICIARIOS EN DIVERSOS SECTORES PRODUCTIVOS DE TANDIL Y LA ZONA

EL PLAN PREBA SE AMPLIA CON NUEVOS BENEFICIARIOS EN DIVERSOS SECTORES PRODUCTIVOS DE TANDIL Y LA ZONA

Distintos abordajes en el Temario de este lunes. Encuentro de Recursos Humanos en la Comunidad Universitaria.

Se informó desde la ciudad de La Plata que por gestiones encabezadas desde el Consejo del Trabajo y Producción conformado en Tandil por sectores empresarios, gremiales y del ámbito público, el Plan PREBA del Gobierno de Daniel Scioli continua ampliando con nuevos beneficiarios en la ciudad que se han ido incorporando en alrededor de unas cuarenta empresas de la ciudad y la zona. El Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Dr Oscar Cuartango es el responsable de diagramar la aplicación de este Plan de regularización, promoción y preservación del empleo en todo el interior bonaerense en los distintos programas en los que se diversifica el PREBA desde sus comienzos: Preservar, Registrar, Incluir y Promover, respectivamente.

Este lunes en el horario de las 20h en la nueva sesión del mes de este Consejo del Trabajo y Producción en dependencias del Hotel Libertador se proseguirá con el “monitoreo de la aplicación de esta valiosa herramienta que desde el estado se dispone para el cuidado de las fuentes de empleo y de los puestos de trabajo frente a contingencias que pudieren sobrevenir”, señala un comunicado de esta mesa intersectorial.

DISTINTOS ABORDAJES EN EL TEMARIO DE ESTE LUNES

“En el temario del orden del día este lunes se evaluará los planteos de referentes del sector turístico y determinados procedimientos de contralor en el funcionamiento de las ART – acercados como inquietud y consulta a este Consejo – que aguarda un diagnóstico del Superintendente de Riesgos del Trabajo de la Nación Dr Juán Horacio Gonzalez Gaviola para su estudio en el corto plazo”, subrayó el Director de Centrales de la Costa SA Alejandro Rossi. “Desde la Comisión Directiva de la Cámara Empresaria se han elevado distintas consultas al Superintendente de Riesgos del Trabajo en temáticas específicas que atañen a la entidad, que han encontrado receptividad en las autoridades de esta dependencia nacional, circunstancia que nos parece bueno ponderar desde nuestra ciudad y que le hemos transmitido a Gonzalez Gaviola en la ciudad de Buenos Aires en estos días”, concluyó Rossi. Desde Apymet se institucionalizó formalmente un vinculo operativo con la Superintendencia a través del Consejo del Trabajo y Producción, como así también se ha capitalizado para la ciudad el regular funcionamiento de la Comisión médica descentralizada en sede de la UOM local, que evita la derivación de pacientes a la ciudad de Mar del Plata por las ART, vital logro para Tandil que ahorra tiempos, traslados y gastos.

 

Se conoce asimismo que se prosigue con la estricta aplicación de las Compensaciones complementarias provinciales ( CCP ) para el sector del transporte de pasajeros que se vienen instrumentando por los recortes suscitados en el Subsidio al gas oil a los transportistas locales, en un trabajo conjunto y mancomunado entre las autoridades nacionales, provinciales y locales, integrantes de la Comisión de transporte del HCD, empresarios y representantes de UTA. Río Parana SA, por su parte, prosigue con la aplicación de los acuerdos que se suscribieron con ESSO Petrolera Argentina SRL, YPF y DAPSA, por la provisión de combustible a término para cumplir con los servicios regulares de pasajeros de larga distancia de esta empresa.

ENCUENTRO DE RECURSOS HUMANOS DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

El Lic. Carlos Rábago, miembro de este Consejo y docente integrante de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN, informará en la sesión de este lunes sobre el alcance del 1er Encuentro de Recursos Humanos de la Comunidad Universitaria, organizado junto a la Lic. María Alejandra Fariña y la Lic. Andrea Rivero, que se desarrollará en la mañana del sábado 3 de septiembre en el SUM del Pabellón II de las Aulas comunes del Campus. La temática del encuentro será Gestión y Conducción en las organizaciones, con invitación abierta y no arancelada a sectores pymes, del ámbito público, privado y gremial.

Deja un comentario

Top