Está aquí
Home > Anécdotas y Curiosidades > SUMATE A LA MARCHA DE LAS PUTAS

SUMATE A LA MARCHA DE LAS PUTAS

Las organizadoras locales de la movida, Anabela Thibaud y Andrea Rosetti, indicaron que “invitamos a toda la comunidad a que se sume, este viernes en la Glorieta de la Plaza Independencia, a las 18:30 horas, para tratar de cambiar la mentalidad contra las mujeres”.

“La idea es reclamar por una mayor contención, cuidado y protección a las mujeres que denuncian ser víctimas de violencia de género y también tratar de defender el derecho de una mujer de vestirse como quiera y no por eso recibir la agresión o ser vista como puta”, explicó Thibaud.

“Son muchas las mujeres que en Tandil, padecen situaciones de violencia, de abuso y de acoso y no salen a la luz. Las víctimas no solo no son contenidas, sino que muchas veces las familias avalan al acosador o al violento”, amplió.

Por su parte, la periodista Andrea Rosetti, indicó que sabemos que aproximadamente el 85% de las denuncias de mujeres víctimas de violencia, no llegan a las fuerzas de seguridad ni a la justicia. Esto es una parte del problema. También está la mujer que se para en una esquina a esperar el colectivo y debe soportar el grito de puta de un hombre. Necesitamos cambiar esa mentalidad que todos tenemos un poco. Es parte del patriarcado, que lleva siglos, pero que debemos intentar modificar”.

“También estaría bueno que las prostitutas participaran de la movilización, porque ellas también son víctimas del abuso y la explotación. La concentración de mañana (viernes) es una de las actividades, va a haber otras acciones”.

La marcha tendrá como punto de encuentro la Plaza Independencia, sobre calle Rodríguez, a las 18:30 y adhieren varias instituciones.

 

Foto. Grupo 36.wordexpress.

Deja un comentario

Top