Está aquí
Home > Noches y Espectáculos > ROGER CARDERO: «HOY LLEGUE AL PUNTO QUE SIEMPRE ESTUVE BUSCANDO»

ROGER CARDERO: «HOY LLEGUE AL PUNTO QUE SIEMPRE ESTUVE BUSCANDO»

El ex batero de Los Piojos le concedió una entrevista en exclusiva a Cosa de Serranos. “¿Con qué espero encontrarme en Tandil? ¡Con salamines y quesos!”. El sábado toca en La Terraza.

-¿En qué etapa musical de tu vida sentís que estás?

-Estoy en una etapa de un gran cambio musical que implica también una gran evolución, es un crecimiento que tiene que ver con los años que vengo recorriendo musicalmente, al haber tocado y trabajado con tanta gente. Haber pasado de tocar con Luis Salinas a formar parte de Los Piojos durante 10 años, hizo que hoy pueda estar tocando en este trío de rock haciendo lo que realmente hoy tengo ganas de hacer. Hoy llegue al punto que siempre estuve buscando, que es tocar este estilo que estoy tocando ahora. El Vuelo de la Grulla es un rock extremo que mezcla la música de los 70’s con los 90’s y 2000; no incluyo a los años ochenta porque esa era la etapa en la que yo me estaba iniciando musicalmente, pero sí a los 70’s porque el rock setentista se escuchaba mucho en casa. Estoy en una etapa de introspección y de investigación aprendiendo a encajar todas las influencias que traigo de tantos proyectos en los que estuve para que esto suene en EVG.

-¿Con qué te gustaría encontrarte en Tandil?

-Con salamines y quesos que me dijeron que están buenísimos! Y que no me puedo volver de Tandil sin un buen salame y queso bajo el brazo!!!

-¿A qué le estás apuntando actualmente?

-A generar una identidad musical nueva, me estoy jugando al extremo con lo que estoy haciendo y no se bien a donde va a terminar pero esta buenísima la experiencia. Creo que lo que estoy haciendo hoy no tiene un límite, y lo que apunto es a buscar todo el tiempo mas allá de lo que úno puede llegar a dar todos los días, siempre quiero un poco más.

-¿Qué opinas de Ciro y lo que está haciendo como solista y cómo ves a La Franela de Piti?

-Cada uno esta haciendo lo que tiene ganas de hacer sin ningún prejuicio ni temor a qué dirá el otro. Hoy cada uno es libre de hacer lo que quiere en su banda y eso es lo más digno que tenemos nosotros en nuestros proyectos.

-¿Cuál es "tu" tema a tocar en la ciudad cuando estés acá?

-Es una respuesta difícil porque quiero disfrutar del primero al último tema con la gente y dejar que cada tema se luzca y tenga su momento especial. El show tiene contundencia de principio a fin y lo disfruto mucho del primero al último tema.

 

Foto: psicobateristas.net

Deja un comentario

Top