Está aquí
Home > Deportes > PICO A UN PONJA Y PASO AL CUARTO(S)

PICO A UN PONJA Y PASO AL CUARTO(S)

Juan Mónaco le dio una viaba a Nishikori (6-0 y 6-3) y sigue demostrando que en canchas duras también puede hacerse valer y muy bien.

Juan Mónaco avanzó ayer a los cuartos de final del ATP 250 de Winston Salem, disputado sobre canchas de cemento en Estados Unidos, al superar en octavos de final al japonés Kei Nishikori por 6-0 y 6-3.

Hoy, alrededor de las 16.10 (hora argentina) el tenista tandilense intentará situarse en las semifinales cuando se mida con el estadounidense Andy Roddick, máximo favorito del certamen, quien ayer dio cuenta del colombiano Santiago Giraldo por 6-1 y 6-3. 

Mónaco necesitó apenas 19 minutos para llevarse el primer set ante Nishikori. En ese capítulo inicial, “Pico” quebró en tres de las cinco oportunidades que generó y, si bien tuvo un bajo porcentaje de primeros servicios (47%), no permitió break points.

Recién en el noveno game del match, el asiático pudo llenar su casillero, descontando (2-1, en el segundo parcial).

Ese segundo set tendría algo más de paridad. Nishikori quebró por primera vez en el partido para poner el 3-3 y ahí comenzaba otra historia.

No obstante, Mónaco quebraría de inmediato para poder llegar en ventaja al desenlace. En el noveno game, “Pico” logró un nuevo break y así redondeó, en 1 hora y 11 minutos, su primer triunfo sobre el japonés (igualó 1-1 el historial) y su pasaje a cuartos.

Primer choque

Curiosamente, Mónaco y Roddick, sendos tenistas de dilatado recorrido en el circuito mundial ATP no registran antecedentes de enfrentamientos entre ambos.

El norteamericano, que el martes cumplirá 30 años, busca recuperar su mejor forma. A través de su carrera llegó a ser número 1 del mundo y conquistó 30 títulos de ATP, el más importante el del US Open ’03.

Hoy aparece relegado en el ranking mundial, situándose en el puesto 21, su peor registro de los últimos diez años (fue 30º el 13 de agosto de ’01).
El ganador del duelo entre el tandilense y el estadounidense chocará en semifinales con quien prevalezca entre el local John Isner y el chipriota Marcos Baghdatis.

Deja un comentario

Top