Está aquí
Home > Todo y Nada > EL GOBIERNO DE MIGUELETE PRESENTO SUS 10 RAZONES PARA INVERTIR EN TANDIL

EL GOBIERNO DE MIGUELETE PRESENTO SUS 10 RAZONES PARA INVERTIR EN TANDIL

En un encuentro realizado este miércoles en el Hotel Marriot Plaza de la Capital Federal, el Municipio de Tandil llevó adelante una ronda destinada a promover nuevas inversiones en la ciudad con la presentación del trabajo “10 razones para invertir en Tandil”, desarrollado en forma conjunta con el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Unicén.

La presentación se realizó ante un buen grupo de empresas identificadas como potenciales inversiones y de sectores como la biotecnología, agroindustria, desarrollos inmobiliarios y tecnológicos, entre otros. También participaron representantes de escuelas de negocios de universidades argentinas, dirigentes empresariales y autoridades de cámaras y entidades productivas nacionales.

 El encuentro, organizado a través de la Secretaría de Desarrollo Local del Municipio y con el apoyo del diario La Nación, fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi, quien disertó ante los presentes junto al economista Sebastián Auguste, por el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas, y el licenciado Jaime Feeney, empresario llegado a Tandil hace más de dos décadas y quien relató su experiencia exitosa en nuestra ciudad.

 Al abrir la jornada y dar la bienvenida a los participantes, el intendente Lunghi resaltó que Tandil “visualiza su estrategia de desarrollo fundada en acciones de cooperación público-privada.Y es porque todos juntos nos propusimos diseñar una ciudad para visitar y para invertir, una ciudad para vivir con tranquilidad, una ciudad para disfrutar. Una ciudad moderna, inteligente y sustentable, pero también una ciudad inclusiva, y fundamentalmente una ciudad para todos los tandilenses y para quienes nos visitan. Nos propusimos una ciudad para alcanzar los beneficios  del crecimiento económico y el desarrollo a escala humana”.

Luego de detallar algunos de los indicadores que muestran el desarrollo económico y social de la ciudad en los últimos años, el jefe comunal explicó que “hoy estamos aquí para procurar nuevas inversiones sobre la base de algunos preceptos que estamos llevando a la práctica de manera permanente: Y son aquellos que se cumplen respetando la institucionalidad, ofreciendo reglas de juego de naturaleza local que se mantienen estables en el tiempo; promoviendo la seguridad jurídica que de nuestras competencias dependa, y generando instancias de cooperación público-privada y dotación de buenas infraestructuras a escala local, para apalancar el desarrollo”.

 
“Lo hacemos porque estamos convencidos que si el bienestar de la población incluye buenos niveles de acceso al consumo, para la sustentabilidad económica de un territorio local se requiere también de un proceso sostenido y creciente de inversiones que acompañen la variable del consumo”, apuntó el Intendente.

“Es en Tandil donde 4 nuevos Hoteles como Amaike, Mullen, Aguas Dulces y Aires de Tandil han realizado inversiones significativas. Es en Tandil donde Molinos Campodónico y Global Grains, una empresa de La Plata y otra de Tres Arroyos, estarán inaugurando sus nuevas plantas de molinería harinera y producción de expeller de soja en los próximos meses. Es en Tandil donde el Grupo Internacional ASSA que trabaja en Consultoría de Mejora de Procesos estará inaugurando mañana su nuevas oficinas que se suman a las de San Pablo y Bogotá y empleando a 25 jóvenes profesionales. Y es en Tandil donde la Distribuidora Mayorista Diarco en poco tiempo más estará abriendo un nuevo centro de distribución que empleará a 50 personas”, detalló Lunghi.

 Luego de las palabras del intendente, Auguste detalló las “10 razones para invertir en Tandil”, exponiendo los principales indicadores de crecimiento económico, calidad de vida, calidad institucional, diversidad productiva y alta calificación de los recursos humanos, que posicionan a la ciudad como un lugar propicio para el desarrollo de nuevos emprendimientos y la inversión.

Entre los principales puntos, Auguste remarcó que Tandil tuvo un crecimiento de su producto bruto geográfico de manera sostenida en los últimos 20 años, muy por encima de la media provincial y nacional. Además, resaltó la alta calidad institucional, la continuidad en el tiempo de las políticas públicas, la diversificación productiva y que “Tandil se ubica dentro de las 20 ciudades del país con mejores índices de calidad de vida”.

Entre las empresas que asistieron al encuentro se destacaron: Compañía Regional de Comunicación de Entre Ríos; Por Mas S.A; Biosima, Paseo del Banco S.A, Mercoláctea, Ingalfa S.A.; Inghaus S.A.; UP Dide Desarrollos SA y HH Developments, BOLDT S.A y Don Clemente S.A.

También estuvieron presentes autoridades de la Cámara Empresaria de Tandil, Sociedad Rural de Tandil, Facultad de Ciencias Económicas de la Unicén, de la Asociación de Cabañas, Usina de Tandil, junto al presidente del Concejo Deliberante Marcos Nicolini.

Deja un comentario

Top