Está aquí
Home > Deportes > DELPO SUBE Y PASTOR YA SUENA EN LOS GRANDES MEDIOS

DELPO SUBE Y PASTOR YA SUENA EN LOS GRANDES MEDIOS

Nos enviaron, vía twitter, la siguiente publicación de Clarín.

El tandilense (Del Potro) ascendió al 18º lugar del ranking, mientras que el cordobés se derrumbó al 77º. Fuerte ascenso de Nicolás Pastor.

El ranking de la ATP de este lunes reviste una importancia mayor de la habitual: es el que se tendrá en cuenta a la hora de definir los preclasificados para el Abierto de EE.UU., último Grand Slam de la temporada. Más allá de leves movimientos en el top ten (Ferrer superó a Soderling para quedar quinto, y Monfils a Fish para pasar a ser séptimo), las novedades más importantes para los argentinos pasan por el leve ascenso de Juan Martín Del Potro y la continuidad de la caída de David Nalbandian.

Pese a haber conseguido ante el japonés Kei Nishikori en el Masters 1000 de Cincinnati su primera victoria en la gira de canchas rápidas de EE.UU., a Nalbandian se le escaparon 45 puntos que tenía por haber llegado a octavos de final el año anterior. Así, cayó del 66º al 77º lugar y dependerá de la suerte para tratar de evitar a los mejores del ranking en las dos primeras rondas del US Open.

Del Potro, quien fue eliminado en segunda ronda de Cincinnati por Roger Federer, subió un puesto y figura 18º en el nuevo escalafón. De esta manera, en este año de transición para el tandilense tras su operación de muñeca -más allá de sus buenos resultados-, quedó expuesto a chocar con uno de los mejores si llega a la tercera ronda del Abierto de EE.UU.

La mejor noticia para el tenis argentino fue el importante crecimiento de Nicolás Pastor. A sus 20 años, llegó a la final del el challenger de Cordenons -al que había arribado desde la clasificación-, y escaló 127 puestos para llegar del 431º al 304º. Así, ganó una buena posibilidad de, como mínimo, ingresar directamente a los cuadros del circuito, el siguiente en importancia los torneos de ATP.

Deja un comentario

Top