Está aquí
Home > Anécdotas y Curiosidades > DE PELICULA EN TANDIL: TIROS Y DETENCIONES POR MARIHUANA

DE PELICULA EN TANDIL: TIROS Y DETENCIONES POR MARIHUANA

Una cinematográfica persecución, que incluyó intercambio de disparos, dejó como saldo un detenido y el secuestro de una cantidad no precisada de marihuana. La persecución se inició en la esquina de Alberdi y Pinto y culminó en ruta 226 y Reforma Universitaria.

Un hombre resultó detenido, tras una intensa persecución que se inició en la esquina de Alberdi y Pinto y culminó en la rotonda de ruta 226 y Reforma Universitaria, a la vez que se secuestró una cantidad no precisada de marihuana, en tres allanamientos en diferentes puntos de la ciudad.

La persecución se inició en la esquina de Pinto y Alberdi, donde una comisión policial esperaba el paso de un Chevrolet Astra. El vehículo transitaba por calle Pinto y su conductor no acató la orden de detención y efectuó un disparo de arma de fuego, que fue respondido de manera intimidatoria por un efectivo policial.

En la acción no se registraron heridos y el conductor del vehículo huyó en dirección a la ruta, lográndose su interceptación en la zona de ruta 226 y Reforma Universitaria, sin que ofreciera resistencia.

Del operativo tomaron parte efectivos de la Oficina de Avanzada del Tráfico de Drogas Ilícitas Tandil, dependiente de la Delegación Tráfico de Drogas Ilícitas Azul, a cuyo frente se encuentra el subcomisario Orlando Saint German y colaboraron las tres seccionales, Prevención del Delito, Seguridad Vial y la Sub-DDI.

Al individuo aprehendido se le instruye una causa por “Atentando y resistencia a la autoridad, abuso de armas e infracción a la Ley 23.737”, con intervención del agente fiscal Luis María Sourget y el ayudante fiscal, doctor Fabio Molinero.

El procedimiento fue el corolario de una investigación de varios meses, donde se fueron recolectando pruebas en base a las tareas habituales de seguimiento y monitoreo a través de registros fílmicos y fotográficos.

Tras la persecución y aprehensión del ocupante del Chevrolet Astra, los efectivos policiales llevaron a cabo tres allanamientos que fueron autorizados por el Juez de Garantías, doctor José Alberto Moragas.

Las diligencias se llevaron a cabo durante varias horas en Alberdi al 1.000, Roca al 1.500 y Dinamarca al 200.

En dos de las casas allanadas los uniformados secuestraron una cantidad no precisada de marihuana, que excedía lo que se puede tener para consumo personal, por lo que se abre la causa por presunta infracción a la Ley 23.737 por comercialización de estupefacientes.

 

Auspician Estancias Integradas y Río Paraná

Deja un comentario

Top