Está aquí
Home > Todo y Nada > «LA CASA ESTA EN ORDEN», ATRAPANTE LIBRO DE HORACIO JAUNARENA

«LA CASA ESTA EN ORDEN», ATRAPANTE LIBRO DE HORACIO JAUNARENA

Dirigentes de la Unión Cívica Radical se encuentran abocados a la organización del encuentro en que se presentará en esta ciudad el libro “La casa está en orden (Memoria de la transición)”, de Horacio Jaunarena, quien encabezará la charla.

El acto de presentación será el viernes 19 de agosto a las 20 en la Biblioteca Rivadavia, y se espera la participación de todos los interesados en el tema, independientemente de cuestiones estrictamente partidarias.

Los organizadores recordaron que Jaunarena ha sido un actor clave en la política argentina durante más de veinte años. Se desempeñó como ministro de Defensa durante los gobiernos de Raúl Alfonsín, Fernando De la Rúa y Eduardo Duhalde; ha sido protagonista y testigo directo de muchas de las decisiones que marcaron el rumbo del país durante y después de la transición de la democracia.

En su libro recorre el largo camino de su vida política a través de un testimonio atrapante y vívido de quien ha actuado en las altas esferas del poder.

“La casa está en orden” se concentra en el núcleo de su actuación pública: la difícil reinserción de las Fuerzas Armadas en el orden constitucional. Después de cinco décadas de intolerancia e inestabilidad institucional, quienes se hicieron cargo del gobierno en 1983 debieron buscar soluciones responsables a fines de sentar las bases de la futura vida política de la Argentina.

Jaunarena revela las intimidades de esas decisiones y lo hace con una aguda caracterización de los personajes de cada época, con datos hasta ahora desconocidos, con documentación histórica y convicciones políticas profundas, por lo que se descuenta que será éxito de ventas y se espera gran participación de público en general y medios de comunicación.

Deja un comentario

Top