Está aquí
Home > Todo y Nada > UN TIBURON ASESINO AL MARIDO RECIEN CASADO Y EN SU LUNA DE MIEL

UN TIBURON ASESINO AL MARIDO RECIEN CASADO Y EN SU LUNA DE MIEL

Terrible. Y su mujer presenció el ataque.

Gemma Redmond, de 27 años, estaba sentada en la playa mirando cómo su marido hacía snorkelling a unos metros. Estaban en su luna de miel y todo era perfecto, hasta que su pareja fue atacada, en la paradisíaca isla de Praslin ubicada en el océano índico que forma parte del conjunto de islas de Seychelles.

Ian Redmond fue sorprendido por el tiburón, que le logró arrancar un brazo y generarle severas heridas. Aunque los primeros auxilios acudieron para ayudar a la víctima, la policía informó inmediatamente que no tenía chances de sobrevivir, debido a la gravedad de las lesiones.

La pareja se había casado hace apenas dos semanas, y Gemma, tras la terrible noticia, le agradeció a su difunto marido por "nueve años de alegría". "Trabajó sin cansancio para darnos una hermosa vida de casados y un hogar, quiero agradecerle por tantos años de alegría".

"Mis amigos, familiares y yo misma estamos devastados y shockeados con lo que sucedió", dijo la mujer. Los miembros familiares están llegando a la República de Seychelles para estar con Gemma hasta que el cadáver de Ian llegue a Inglaterra para ser velado.

En cuanto a esta situación, un ministro del gobierno de Seychelles llamó a una reunión de emergencia para discutir los ataques. Luego, lanzó una alerta con la prohibición a los turistas de bañarse en el mar.

Lo cierto es que se trata de los primeros dos ataques mortales en 50 años, lo que engrosa las especulaciones de que el ataque fue realizado por un único tiburón.

En este sentido, un científico australiano explicó en un medio inglés que las condiciones del medio ambiente pueden afectar el comportamiento de los tiburones: "Tienen diversos motivos, generalmente biológicos o psicológicos, que coinciden con su movimiento hacia zonas costeras", explicó el Dr. Jonathan Werry

Oficiales de las islas prohibieron también el deshecho de residuos desde yates y otros botes a las zonas costeras, para prevenir que los tiburones sean atraídos a las zonas de playas.

La isla de Praslin es un destino turístico muy común entre los europeos, paradisíaco por donde se lo mire. Pero nunca esperaban un ataque que, para colmo, tuvo una réplica hace 15 días que dejó muerto a un turista francés.

Deja un comentario

Top