Está aquí
Home > Todo y Nada > «ES POSIBLE HACER UNA ELECCION HISTORICA EN OCTUBRE»

«ES POSIBLE HACER UNA ELECCION HISTORICA EN OCTUBRE»

El Lic. Pablo Zubiaurre obtuvo la mayor cantidad de votos en la Elección Primaria en Ayacucho. De eso y lo que se viene dialogó con Encuentro UCR.

El Lic. Pablo Zubiaurre obtuvo la mayor cantidad de votos en la Elección Primaria en Ayacucho. Se impuso con 5.036 votos sobre 5.013 del candidato oficial y actual intendente Darío David. Y los sondeos y el palpitar popular de la ciudad lo dan como claro candidato a ganar, por todavía mayor diferencia.

Encuentro UCR dialogó con el candidato que manifestó: “Estamos muy contentos. Sólo algunos optimistas pensábamos que podíamos ganar de arranque en las primarias. Porque acá hay un aparato municipal con mucho poder económico. La verdad que era complicado pero sin embargo se ganó. Y las expectativas a futuro son muy buenas. Lo más probable es que nos quedemos en la Municipal para octubre”.

-¿Y cómo se trabaja de ahora en más?

-Nosotros en esta primera parte hicimos un trabajo más conceptual, sobre ideas generales y vamos a trabajar la segunda parte específicamente sobre gestión de Gobierno. Ideas de gestión. Desde el punto de vista instrumental, hicimos -que nos dio muy buenos resultados- un diario que repartimos casa por casa, hicimos dos ediciones y de acá a octubre vamos a sacar dos más. Tenemos mucha gente y bastante aceitado el tema de la distribución. Hemos bancado nosotros la campaña con aportes de gente de acá. Los medios de comunicación también han sido muy generosos con los espacios que nos han brindado.

Pablo Zubiaurre nació en Ayacucho, provincia de Buenos Aires, el 17 de enero 1963. Es profesor en Historia y ha sido docente durante veinte años en distintas Instituciones educativas. Tiene una excelente imagen en su ciudad y a eso también se refirió en la entrevista con Encuentro UCR. “Si fue definitivo o no, si los problemas que hubo acá en la ciudad influyeron o no, son cosas difíciles de medir. Lo cierto es que creemos que hay una necesidad de cambiar y hay una muy buena imagen de la gente que estamos integrando esto que pareciera que es casi te diría definitiva la elección. Estamos muy contentos”.

-Y hasta es probable que se estire la diferencia.

-Nosotros esperamos eso. Porque las probabilidades de crecimiento que tiene el oficialismo son muy pocas. Y nosotros todo lo contrario, durante la campaña tuvimos muchas coincidencias con otros sectores de la oposición, la Coalición Cívica y otro partido que se llama Justicia Social, quienes salieron terceros y cuartos y los dos prácticamente se han bajado de la carrera. Y de esos votos, que son unos 2.400, nosotros tenemos teóricamente mucho mayor acceso. Los de la Coalición será casi una cuestión natural porque su candidato fue dos veces candidato a Intendente como representante de la Unión Cívica Radical en las últimas elecciones. Todo parecería decir que estamos con todas las de ganar, estirando la ventaja y particularmente les diría que es posible una elección histórica. La base que tenemos es arriba de 5 mil votos y en la última elección el radicalismo había sacado 2.500, o sea, el crecimiento que tuvimos ha sido enorme. Y vamos por más.

Deja un comentario

Top