Está aquí
Home > Deportes > «NO ESPECULAREMOS CON NINGUN PARTIDO»

«NO ESPECULAREMOS CON NINGUN PARTIDO»

Florencia Manterola ya palpita el Top 6 de hockey.

Este jueves el plantel que conduce Javier Perotti estará viajando a Córdoba para competir en el Top 6 de la Liga Nacional B de hockey femenino. Independiente tuvo un paso arrollador en la primera instancia del campeonato e intentará seguir con este nivel en esta nueva instancia del torneo.

Una de las jugadoras experimentadas de este plantel es Florencia Manterola. La deportista que milita en el rojinegro desde hace muchos años habló con este medio sobre el Top 6 que jugarán las rojinegras el próximo fin de semana.

– ¿Cómo ha sido la preparación para afrontar el Top 6?
– Desde febrero, momento en el comenzamos la pretemporada para afrontar la Liga 2011, hemos trabajado de la misma manera, siempre tratando de mejorar las cuestiones tácticas y técnicas en las que hemos tenido falencias. Entrenamos con la misma intensidad para cada instancia. Tal vez, estas últimas semanas hemos trabajado algunos aspectos tácticos en base a los diferentes rivales que tendremos que enfrentar. En lo referente a la parte física trabajamos bastante la velocidad.

– ¿Cuál es el objetivo para esta instancia del campeonato?
– Obviamente que el objetivo de este fin de semana será la clasificación para la final que definirá que equipo logrará el ascenso a la Liga Nacional A. No especulamos con ningún partido de los que vamos a jugar, es decir vamos con el objetivo de lograr tres triunfos, aunque sabemos que con menos estamos en la final. Vamos a jugar de igual manera tanto el sábado como el lunes, aunque espero que no tengamos que definir la clasificación el lunes.

– De los rivales que estarán enfrentando el fin de semana, ¿ante cual hay que tomar los mayores recaudos?
– Creo que todos los equipos si llegaron a esta instancia es por algo. Enfrentamos con la misma concentración a cada uno de ellos. Personalmente, creo que Universitario de Córdoba es un muy buen equipo y el año pasado supo ganarnos. Igualmente todos son buenos equipos y no hay que descuidarse con ninguno, ya que eso se puede pagar muy caro.

– Luego de tanto tiempo peleando en este campeonato y siendo protagonista, ¿llegan en el momento justo para afrontar esta instancia por el crecimiento que tuvo el plantel en todo este tiempo?
– Creo que estamos muy bien para poder alcanzar un lugar en la final. Hemos tenido un excelente rendimiento en lo que va del año y eso nos permitió llegar con 9 puntos al top 6, cosa que no es nada fácil. Tenemos mucha confianza en nuestro equipo y en lo que puede dar, estamos bien táctica, física y mentalmente. El estar participando ya por tercera vez en la liga, y el haber tenido protagonismo como lo hemos tenido, nos da mucha fueza y confianza para afrontar lo que nos toca.

– Después de haber cumplido con la suspensión, ¿este es el momento que más esperabas en lo personal?
– Realmente si. Por errores que uno suele cometer tuve que cumplir una suspensión que hizo que perdiera parte de la clasificación al top 6. Para alguien que se prepara para jugar este tipo de torneos es algo duro pero por suerte ahora llego el momento de jugar. Espero poder dar lo mejor de mí y voy a dejar todo para llegar a la final. También espero haber aprendido del error y que no vuelva a pasar.

– ¿Qué necesita Independiente para lograr el ascenso?
– Creo que nuestro equipo tiene que entrar a la cancha y dedicarse solo a jugar, que es lo que mejor le sale. Una vez que empezamos a hacer el juego que nos gusta, disfrutamos tanto que los resultados se dan solos. Una cosa muy importante, es estar todas concentradas al máximo, desde la jugadora 1 a la 18, para no tener que sufrir ninguna distracción. Creo que con concentración, buen juego y garra y corazón estaremos muy cerca del ascenso a la Liga A.

Deja un comentario

Top