Está aquí
Home > Deportes > ¿PODRA REPETIR DELPO ANTE ROGELIO?

¿PODRA REPETIR DELPO ANTE ROGELIO?

El tandilense enfrenta, alrededor de las 22, al suizo, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. El europeo domina el historial por 6-2, pero Del Potro se impuso en los últimos dos choques entre ambos.

Luego de más de un año y medio, Juan Martín Del Potro enfrentará hoy (alrededor de las 22 de Argentina) al suizo Roger Federer, número 3 del mundo y uno de los mejores tenistas de la historia, por la segunda rueda del Masters 1000 de Cincinnati, disputado sobre canchas de cemento.

El tandilense viene de debutar con un triunfo sobre el italiano Andreas Seppi, quien el domingo se retiró cuando caía por 4-1 en el set inicial, al tiempo que Federer, por ser el tercer preclasificado del certamen estadounidense, accedió directamente a la segunda vuelta.

El suizo se encuentra ya en el tramo final de una carrera tenística pletórica de éxitos y records, entre ellos el de ser quien más torneos de Grand Slam ganó en la historia, con 16 conquistas, la última en el Abierto de Australia de la pasada temporada.

Del Potro venció a Federer en aquella recordada final del US Open ’09, consiguiendo en septiembre de ese año el que es el logro más trascendente de su carrera.
Un par de meses después repitió la gesta en el Masters, imponiéndose en sets corridos en el último choque entre ambos.

Deja un comentario

Top