Está aquí
Home > Anécdotas y Curiosidades > LOS HOMBRES QUE ENGAÑAN A SUS MUJERES SON «MENOS INTELIGENTES»

LOS HOMBRES QUE ENGAÑAN A SUS MUJERES SON «MENOS INTELIGENTES»

La curiosa nota nos la envió un lector amigo a cosa@cosadeserranos.com.ar. ¿Vos chabón de qué lado estás?

Los hombres más listos tienen menos aventuras CON DERECHO A ROCE
Un estudio asocia la fidelidad masculina con un alto coeficiente intelectual. La monogamía masculina sería por tanto una consecuencia de la evolución que lleva a los hombres más inteligentes y abiertos a valorar más la exclusividad sexual.

Satoshi Kanazawa, un experto en psicología evolutiva de la Escuela de Ciencias Económicas de Londres, sostiene que la fidelidad puede venir dada en gran medida por la inteligencia. "Los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual", afirma. Kanazawa determinó con su estudio que los hombres que engañan a sus esposas o novias tienen menor coeficiente intelectual.

El estudio no solo se ha centrado en la fidelidad, sino que es un estudio amplio sobre el coeficiente intelectual y cómo este está relacionado e influenciado por conceptos y actitudes cotidianas como la religión, las relaciones de pareja o las ideas políticas.

Así, según esta investigación, divulgada por primera vez en la en la revista especializada 'Social Psychology Quarterly', los hombres que engañan a sus esposas o novias suelen tener menor coeficiente.

 

Foto: cerargentina.com

Deja un comentario

Top