Está aquí
Home > Deportes > DEBUTO MARIANO GONZALEZ EN ESTUDIANTES

DEBUTO MARIANO GONZALEZ EN ESTUDIANTES

Volvió oficialmente al fútbol argentino con su zancada atípica. Fue en la derrota del Pincha ante San Lorenzo.

Les guste o no les guste, Mariano Nicolás González es un jugador distinto. Tiene un tranco fuera de serie y bien entonado es un jugador intratable. Puede pasar de la marca al ataque en fracción de segundos. Tiene explosión y no muchas veces los técnicos le saben sacar jugo. Ayer capturó una o dos pelotas y de inmediato ya estaba esperando el pase en posición de ataque.

Ayer debutó en Estudiantes y tuvimos el placer de poder ir a verlo junto a su hermano El Bocha, El Pelado Jauregui y el gran Marola.

Luego les contaré bien del agradable viaje que tuvimos con dicho trío. Muy divertido. Además de conocer a un personaje muy simpático denominado "Sergio Crack". También de lo que fue presenciar un partido en un estadio descomunalmente bueno como el Único de La Plata. Que está impregnado de publicidades de Scioli. Demasiado, no hay ningún sector en el que no esté el gancho del Gobernador. Era más fácil ponerle su nombre al estadio, porque de este modo parece invasivo.

Cuestión, vimos un lindo cotejo. Todos esperábamos lo mejor para Mariano. Y con la salvedad de que a Bernardo Romeo no le tocó entrar, porque también deseábamos algo bueno para Bernie. A quien dicho sea de paso los hinchas pincharratas insultaron. Algunos nabos, que siempre están. Charlamos con el Presidente de la filial de Estudiantes en San Isidro y dicen que no le perdonan el grito de gol que alguna vez festejó en su contra. Por eso desde la platea le gritaron algo en el ST cuando Romeo calentaba y éste reaccionó caliente y le hacía señas de arregarlo afuera. No prosperó, por suerte.

Está claro que al Pincha le falta gol. Pero sepan que el resultado de ayer fue mentiroso en cuanto a los ordenamientos y la predisposición en el juego. Es decir, “Estudiá” mereció más en la primera mitad. Se notaba, viéndolo in situ, que los locales jugaban a algo más concreto. En cambio, los de Asad (tanto que jetoneó el Turco con eso de que no hay equipos que ataquen) apostaban a contras desairadas y sin complicidad. Daba la impresión que no tenían un plan, antiparafraseando a De Narvaéz.

La Gata Fernández, que se volvió a reencontrar con su compinche tandilense, dilapidó dos situaciones claras que cambiaban el trámite del encuentro. Boselli en la complementaria tuvo otra clarísima pero resolvió de golpe y a contramano, tal cual también salvó Migliore. Pero más allá de ésas, Estudiantes tuvo más control del balón y no lo supo usufructuar. En eso tendrá que trabajar y afinar la puntería. En el video que adjuntamos verán el ingreso de González. Que entró con un fresco 0-2 y en poco tiempo hizo más que Carbonero. Sobre la banda, es un auténtico puntero derecho haciendo las veces de volante, para mi gusto debería empezar a jugar más adelantado y probarle mucho al arco. Generó dos o tres buenas corridas por la banda. En una sola podría haber lastimado con un remate directo, situado en una especie de hipótetico corner corto, pero quiso picarla y la mordió. Luego se notó que cada vez que corrió, generó buenos dividendos. Aunque le falta ritmo, se ahogó pronto. Ya se irá poniendo a punto y en un equipo tan bien ordenado, sólo restará que empiecen meterla como para que éste comienzo adverso sea una anécdota. San Lorenzo se lo llevó con dos corridas bien concretas y se supo cerrar atrás. La potencia de Gigliotti es para subrayar. Recuerden que supo ser compañero de Puchi González en Novara.

Retomando, Russo es un gran técnico que siempre le ha encontrado la vuelta al material con el que contó y sea donde sea. Le auguramos lo mejor a Marian porque con verlo jugar un rato te das cuenta que en el contexto del fútbol argentino (y más allá también) es un jugador distinto. Ya se dará lo que se tenga que dar.

(VIDEO). BUENA INTERVENCION DE MARIANO GONZALEZ

Deja un comentario

Top