Está aquí
Home > Deportes > 1ER. TRIUNFO DE NICO PASTOR A NIVEL CHALLENGER

1ER. TRIUNFO DE NICO PASTOR A NIVEL CHALLENGER

Entró como lucky loser y se metió en segunda ronda. Genial. Hasta se podría cruzar con el veterano y mítico Thomas Muster.

Perdió con el belga Desein en la última ronda de la qualy del Challenger de Cordenons y le perdimos el rastro. No sabíamos que finalmente había ingresado al cuadro principal como perdedor afortunado por otra baja. Y no entró a pasear, logró ni más ni menos que su primer triunfo oficial en una primera ronda a esta esfera del tenis mundial.

Nicolás Pastor superó en un partido complejo por 6-3 y 7-6 al tano Riccardo Bonadio. Que había sido invitado especialmente al certamen como para recibir una ayuda. Típico gesto para con un local en cualquier torneo. Es decir, a Nico le tocó un rival más accesible de lo planeado y no la dejó pasar. Aunque le costó y la remó. Y viendo el cuadro nos excitamos porque el juvenil tandilense en la próxima instancia se podría llegar a cruzar con el mítico austríaco Thomas Muster. Uno de los legendarios jugadores de polvo de ladrillo, de los mejores de la historia en su especie. Aunque obviamente hoy por hoy juega de hobby, para romper los huevos, y difícilmente pueda superar al italiano Stefano Galvani. Pero sería híper anécdotico que Pastor, futuro-puro, se cruce con Muster, pasado-pisado.

Sea como sea, jugar con Galvani también le presentará pautas de lo que es éste nivel y como seguirse proyectando en el mismo. Le mandamos saludos a la distancia y lo felicitamos de corazón porque no todos los días se logra subir un peldaño así. Es una alegría para nosotros: Pastor es un tipazo. Y le agradecemos, ya que estamos, a su entrañable amigo, Simón Ventos (sí, el mismísimo twittero serrano más copado) que nos haya alertado del lindo datito.

Deja un comentario

Top