Está aquí
Home > Todo y Nada > NUEVO ENCUENTRO YA TIENE CANDIDATOS

NUEVO ENCUENTRO YA TIENE CANDIDATOS

Jorge Coronel y Petra Marzocca destacaron al apoyo de Tandil a Cristina.

Anoche el Nuevo Encuentro celebraba la elección realizada en Tandil. Cuando aún no había resultados definitivos, las cifras obtenidas confirmaban haber superado el mínimo exigido para participar en octubre, situando a la agrupación por encima del 2 por ciento.

Jorge Coronel y Petra Marzocca, candidatos a Intendente y Concejal respectivamente, manifestaron que “cumplieron los objetivos” y se sumó “un gran apoyo de la población de Tandil al modelo que lleva adelante Cristina”, a quien postulan como presidenta.

Coronel señaló que “crecimos con respecto a 2009, los nuestros son votos genuinos, son votos propios, y eso nos pone optimistas respecto al futuro.”.

No pasó por alto la alta votación a Cristina presidenta. “Eso señala que los tandilenses apoyan el rumbo que encabeza la Presidenta, y lo que proponemos nosotros es profundizarlo, con mejores condiciones de vida para todos los argentinos”.

También consideró importante la alta participación de votantes. “Nosotros no especulamos con que hubiera sido bueno que votara poca gente, porque de esa forma los totales exigidos habrían sido más fácil conseguirlos. Nuestros votos estaban seguros, y aunque la votación general fue más alta de lo supuesto, igualmente nos alcanzó, por eso estamos muy contentos”. 

“Se escuchó mucho que a la gente no le importaban estas elecciones, pero contrariamente la población demostró que tiene muchas ansias de participar y se volcó a las urnas. Fue una gran demostración de responsabilidad ciudadana”, dijo Petra Marzocca.

Marzocca fue fiscal general en el Polivalente de Arte. Allí votó y permaneció todo el día cumpliendo la función electoral. “Hubo un buen trabajo en las mesas y mucho apoyo y solidaridad entre fiscales”, expuso.

Con respecto a las elecciones de octubre, expresó que “ahora viene un análisis de estas elecciones para fijar la estrategia a futuro, pero lo importante es que hemos trabajado con nuestra militancia y en ese sentido le seguiremos apostando a la participación de la ciudadanía, a estar con la gente y escuchar qué opina”.

Marzocca también saludó y agradeció “a toda la gente, votantes, simpatizantes, adherentes y militantes por el apoyo y el esfuerzo”. “Los invito a hacer que este espacio de la gente, nuestro, siga creciendo con el aporte de cada uno”, añadió.

De mesa en mesa

Coronel votó a las 12.30 en la escuela 1. Antes y el resto del día, el candidato de Nuevo Encuentro recorrió constantemente las mesas de distrito. “Para muchos era la primera vez que hacían de fiscales, en nuestro caso, se trató no solamente de militantes sino también de muchos adherentes y simpatizantes”, dijo el abogado. Agregó que “mi presencia en las mesas era para apoyar a nuestros fiscales, ver si faltaban boletas, si necesitaban apoyo y ver si todo transcurría normalmente. No fue un objetivo operativo, pero sí lo fue simbólico y aparte la política se hace estando en la calle”.

Coronel destacó la participación cívica de la gente y la buena convivencia en las mesas de votación. “Es importante la solidaridad que se genera entre los fiscales de las distintas agrupaciones”.

Gente en Buzón 670

La sede de Buzón 670 brindó servicio a la comunidad a lo largo del día. Lucas Castiglioni, coordinador y encargado de dar información, manifestó que “ya desde temprano se pudo palpar la alta participación en la ciudad”.

“Entró mucha gente a buscar boletas y a preguntar dónde tenía que votar, nosotros trabajamos en nuestro local ofreciendo ese servicio a cualquier votante, con el padrón impreso y conectados por Internet”, contó Castiglioni.

Foto: 21 por ciento.com.ar

Deja un comentario

Top