Está aquí
Home > Todo y Nada > GANO CRISTINA

GANO CRISTINA

Por Ignacio Inza.

Ganó Cristina. Por amplio margen. Para los que simpatizan con este modelo es una buena noticia porque significa que probablemente en las elecciones de octubre, estas políticas de estado tendrán una continuidad.

Luego se ubicaron Alfonsín, Duhalde y Binner. El principal medio opositor de esta gestión me asombró con algunos enfoques que pretendió dar a la cita electoral. Por ejemplo se preguntó ¿qué habían hecho mal los candidatos opositores para no poder representar una alternativa a la gestión actual? Lo interesante también seria pensar qué hizo bien Cristina para ganar, porque tal vez ésa sea la cuestión. Que hay alguien en este país está haciendo. Bien o mal, con desajustes y errores, con controles débiles y desprolijidades. En fin, con todas las características humanas, que tendrá cualquier gestión.

Lo más repudiable fue cuando se insinuó alianzas entre Alfonsín y Duhalde o algún otro candidato, para de esa manera llegar a la cantidad de votos necesarios para ir a una segunda vuelta, en caso de que el Frente para la Victoria no llegue al 45 %. Es ahí cuando muestran su esencia, cuando demuestran que lo único que les interesa es voltear al Gobierno, no importa quién lo haga, ni con qué propuestas para la ciudadanía Argentina, lo importante es que no gane Cristina. ¿Por qué? Nadie sabe realmente, no hay ningún argumento convincente. Supongo que representa una amenaza para algunas corporaciones que están acostumbradas a manejar los destinos del país a través de políticos berretas y débiles. Seguramente Cristina también lo sea, en parte. Aunque todos tenemos la esperanza de que eso no sea así y por primera vez en este país tengamos funcionarios públicos que se preocupen por el bienestar de sus habitantes y no por aumentar las ganancias de empresas y productores agropecuarios oligárquicos.

Seria interesante que los candidatos que pretenden llegar al poder nos muestren qué modelo económico pretenden imponer, neoliberalismo, o un intervencionismo. Que cambios proponen para el sistema tributario, si piensan modificar el nivel de gasto publico, cómo pretenden hacer competitiva la industria nacional, de qué manera van a gestionar la cuestión sindical, como harán para ser progresistas en los derechos de los trabajadores, si van a aprobar la ley de participación en las ganancias, qué piensan de la asignación universal por hijo, si la van a remover y qué pondrán en reemplazo o no pondrán nada. Porque si lo que necesita Argentina es un cambio, explíquennos de qué manera lo harán.

Creo que en estos dos meses tendrán tiempo para hacerlo, para dejar de mostrarnos publicidades pedorras para ganar votos fáciles y hablar de las cosas que realmente importan.  Muéstrennos propuestas, muéstrennos alternativas, no nos expliquen las cosas que otros hacen mal o no hacen, porque ya las sabemos, porque somos ciudadanos inteligentes que nos educamos y formamos nuestra propia realidad, no nos dejamos comer la cabeza con palabras elegantes y promesas en vano, queremos proyectos serios y originales, no recetas conservadoras y anticuadas que ya nos llevaron en años anteriores a crisis cíclicas y a una pobreza extrema. Muevan sus fichas muchachos, sino Cristina será reelecta y personalmente para ser honesto con el lector, espero que eso ocurra.

Foto: corrienteshoy.com

Deja un comentario

Top