Está aquí
Home > Todo y Nada > 90.800 PODEMOS VOTAR ESTE DOMINGO

90.800 PODEMOS VOTAR ESTE DOMINGO

Un informe especial de LA VOZ con todos los candidatos que se presentarán en las elecciones primarias. Todos los cargos que se disputan. Habrá un fuerte operativo de seguridad. Sólo hay dos fuerzas que presentan más de una alternativa para intendente. Quienes no voten mañana podrán concurrir a los comicios de octubre. Las ubicaciones de cada mesa.

Mañana, 90.800 tandilenses estarán en condiciones de emitir su voto en las históricas elecciones primarias, abiertas y obligatorias.

En el cuarto oscuro, los vecinos hallarán 11 boletas con precandidatos a presidente y vice de la Nación, senadores y diputados nacionales, gobernador y vice de la provincia de Buenos Aires, diputados provinciales, intendente, concejales y consejeros escolares.

LA VOZ elaboró un informe especial con las diferentes propuestas de los espacios políticos que, tanto en partidos como en alianzas de fuerzas, disputarán la participación en los comicios generales del 23 de octubre. En nuestro partido habrá 275 mesas mixtas, dos de ellas para extranjeros.

Aquí habrá 11 listas. Tres por el Frente para la Victoria (kirchnerismo), dos por el Frente Popular (duhaldismo) y una por la Unión por el Desarrollo Social (UCR-Francisco De Narváez), la Coalisión Cívica, Nuevo Encuentro (Martín Sabatella), Frente Amplio Progresista (Hermes Binner), Proyecto Sur y Frente de Izquierda.

A nivel local, sólo dos partidos presentan más de un candidato. Por el FPV, Néstor Auza (2), Sebastián Romay (5) y Alejandro López Rizzi (4). Y en el Frente Popular, Claudio Ersinger (B) y Joaquín Ipuche (A).

De todos modos, la boleta encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en Tandil sumará otro candidato, Jorge Coronel (Nuevo Encuentro), quien a diferencia de los 3 postulantes antes mencionados (Auza-Romay-López Rissi, que respaldan a Daniel Scioli), va junto al precandidato a gobernador Martín Sabatella.

Todas las fuerzas deberán obtener un piso de votos del 1.5 % del total, para poder competir dentro de dos meses.

Dos de las principales novedades que traen las Primarias 2011 será el color de las boletas -siempre fueron blanco y negro-, pues cada fuerza estará bien distinguida con su tonalidad, y la opción de la foto para los candidatos a presidente, gobernador e intendente. Aunque no es obligación colocar fotografía, e incluso algunos precandidatos locales decidieron no incorporar su imagen.

Por otra parte, también será inédita la implementación de las mesas mixtas, por lo que mañana, varones y mujeres compartirán un mismo espacio de espera a la hora de sufragar, en el espacio de 8 a 18.

Los precandidatos a la jefatura comunal son Miguel Lunghi (Unión por el Desarrollo Social, junto a Ricardo Alfonsín presidente y De Narváez gobernador), Ricardo Batelli (CC, con Elisa Carrió y Juan Carlos Morán), Aníbal Minucci (Proyecto Sur; Alcira Argumedo, Mario Cafiero), Germán Olivera (Frente de Izquierda; con Jorge Altamira y José Montes); Oscar Martens (Frente Amplio Progresista, con Hermes Binner y Margarita Stolbizer), Jorge Coronel (Nuevo Encuentro, Cristina Fernández y Martín Sabatella), Néstor Auza (CFK y Scioli), Sebastián Romay (CFK, Scioli), Alejandro López Rizzi (CFK, Scioli); Claudio Ersinger (Frente Popular, Eduardo Duhalde, Eduardo Amadeo) y Joaquín Ipuche (FP, con ED y EA).

Un par de precandidatos más se inscribieron, pero finalmente decidieron bajarse de la carrera: Juan Carlos Mascetti (Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saa) y Amalia Fanucci (PRO).

LAS BOLETAS 

Deja un comentario

Top