Está aquí
Home > Medios tandilenses > RADIO TANDIL ESTA DE PARO

RADIO TANDIL ESTA DE PARO

Ayer la emisión de Cosa de Serranos Radio no salió al aire por darle una mano y adherirse al reclamo de los empleados de la emisora madre.

Los muchachos nos avisaron medio sobre el pucho y las chicas de Dios las cría, pese a haber generado el mismo despliegue y producción de siempre, se las bancaron y acataron el pedido con mucha cortesía.

Aquí van las razones por las que los colegas y en muchísimos casos amigos personales nuestros tienen de paro a la radio madre LU22. Ojalá pronto se resuelva, es el deseo de todos los que hacemos Cosa de Serranos y Cosa de Serranos Radio porque también sabemos que el actual Gerente, Miguel Pablo, está haciendo todo lo posible para que la empresa salga a flote y estos problemas vienen de mucho antes..

La Intersindical Radial (AATRAC,  SUTEP y FATPREN) viene celebrando reuniones desde el año 2009 con miembros del Directorio de Radiodifusora Tandil S.R.L., relativas a  la situación del personal  de  L.U. 22 .Radio  Tandil, en las que se reclama lo siguiente:

  • SALARIO: El sueldo es abonado fuera del término estipulado por la ley. (5to Día hábil). El pago del mismo se realiza en forma parcial en periodos posteriores a la fecha  con montos y plazos que son impuestos por la Direccion de la emisora, ocasionando intereses y pagos fuera de termino en las cuentas de los empleados
  • AGUINALDO. El mismo fue abonado en cuotas en 2010 y a la fecha (Agosto de 2011) no se comenzo a  pagar y la direccion de L.U.22 Radio Tandil propone abonarlo en 3 meses. El personal que no esta en blanco no lo cobra..
  • APORTES OBRA SOCIAL: En la mayoria de los casos no se registran aportes de ningun tipo, siendo sostenida la prestacion por los representantes sindicales
  • APORTES JUBILATORIOS: En este caso no se registran aportes desde hace más de 3 años.
  • APORTES SINDICALES:  no se registran aportes desde  hace muchos años
  • PERSONAL EN NEGRO: La emisora cuenta con una decena de personas en situación irregular de trabajo. La misma perjudica a las personas y potencialmente a la emisora.
  • MONOTRIBUTISTA: Existe personal que figura dentro de esta figura.

 

 En vista de la falta de respuestas concretas sobre los reclamos efectuados por estas organizaciones gremiales, entendiéndose que los argumentos esgrimidos por el Directorio de RADIODIFUSORA TANDIL S.R.L.  son dilatorios y tratan de postergar el reclamo justo, la Intersindical Radial en reunión celebrada en la fecha, RESUELVE:

       a)Declarar el estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente.

       b)Presentación al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires del               reclamo de los trabajadores.

       c)Iniciación de acciones gremiales directas en L.U.22 A.M.1140 y GALACTICA            F.M. 97.1 consistentes en:

         MARTES 09/8/11: PARO DE SEIS (6) HORAS   DE 12 A 18HS 

       MIERCOLES 10/8/11:PARO DE SEIS (6) HORAS DE 18 A 24HS

        JUEVES 11/8/11 PARO DE SEIS (6) HORAS DE 5,30 A 12 HS       

Invitamos a los compañeros a mantenerse en permanente contacto con sus Delegados de Trabajo y Dirigentes de seccionales, para responder con la premura que las circunstancias requieren. La Intersindical Radial sesiona en forma permanente y arbitrará las medidas que sean necesarias de acuerdo con la evolución del conflicto.

Deja un comentario

Top