Está aquí
Home > Todo y Nada > LOS CHICOS TERRIBLES ESTAN EMPEZANDO A PROVOCAR UN CAMBIO

LOS CHICOS TERRIBLES ESTAN EMPEZANDO A PROVOCAR UN CAMBIO

-Por Ignacio Inza. Video con la palabra de Galeano.

VIDEO

Por suerte, además de existir la juventud referenciada por las frases de los resignados “aylos chicos de hoy son terribles, terribles”, existen otros jóvenes que están empezando a provocar un cambio. Un cambio mucho mas amplio que renovar su auto convertible. Estos pelean por derechos, pretenden dejar un legado a sus hijos.

Tanto en Chile, como en España y en casi toda Europa los movimientos contra el estado capitalista y contra los principales agentes del monetarismo: bancos, medios masivos de comunicación, políticos corruptos, etc. se están masificando.

Los reclamos son autenticos, no son movidas políticas, sino que nacen de la necesidad de cada uno de esos jóvenes de estudiar, de tener un empleo digno, de tener un lugar donde vivir, etc. Es decir, ya son conscientes  de quienes son los que manejan los hilos de la economía y responsabilizan a esos agentes de provocar crisis cíclicas en el sistema.

Apuntan contra la concepción liberal del mercado, se cansaron de escuchar a economistas ortodoxos decir que “el mercado tiene sus reglas y hay que respetarlas”. Basura. El mercado tiene sus reglas y hay que regularlas porque sino siempre se quedan con la plata los mismos criminales que dejan en la calle a miles de personas.

Fíjese que Alfonsin cuando representa la inseguridad siempre muestra a un “villero” robando o generandola. Lo cierto es que el dueño de Leman Brothers y de muchas empresas mas que participaron en la crisis financiera del 2008 tambien tendrían que ser mostrados como ejemplos. Pero no, aca la culpa siempre la tienen los pobres.

El estado neoliberal no quiere que estas ideas se extiendan por eso ataca con represión y mas represión a aquellos que desafían al establishment. Por eso la represión en Gran Bretaña, en España y en Chile. Porque esos jóvenes quieren ir contra lo que causa el desempleo, la pobreza, la indigencia, la inseguridad y el miedo. Quieren ir contra los bancos, contra los medios de comunicación masivos, contra las instituciones conservadoras, etc. Quieren empezar de nuevo con aquellas personas que no piensen únicamente en el dinero. Sino en el bienestar de todos. Quieren erradicar a las instituciones, que hace más de 500 años, vienen condenando a una parte de la humanidad a vivir en la miseria y ver a la felicidad como una utopía.

Foto: correodelorinoco.gob.ve

Deja un comentario

Top