Está aquí
Home > Todo y Nada > FECA ENTRE MIGUELETE Y ELIAS EL HAGE

FECA ENTRE MIGUELETE Y ELIAS EL HAGE

Compartimos un fragmento de la charla entre el Intendente y el Dire de La Tandilura.

Aquí va un fragmento de la nota, si quieren leerla entera… acá pueden hacerlo.

-Esta es teóricamente su última campaña a la intendencia como candidato…

-Interpreto que sí, tiene que ser así… Tandil precisa un intendente que tenga personalidad, que busque la autonomía y que tenga que estar mañana y tarde. Que concurra a todas las fiestas protocolares y todos los eventos. Es lo que corresponde pero eso desgasta y mucho. Y para eso hace falta juventud…

-¿Quién se extraña más, Carlitos o Julio?

-Los dos. Pero con ambos tengo charlas permanentes. Nosotros una vez por semana charlamos y con Julio mucho más porque está en Tandil y nos juntamos a solas a comentar de política. Tengo un grupo unido, fuerte, con debate, con camiseta, como debe ser. Y además Julio sigue manejando la campaña y Carlos está en contacto con toda la provincia y hace llegar su ayuda a ONG y gestiones que se le piden. Pero además de esto el Flaco Frolik es un fenomenal secretario. Quizá habla menos, pero tiene un rendimiento y un trabajo de quince horas por día.

-¿A Chiribely lo está esperando, no?

-Sí, claro. Tiene el cargo que él desee si lo desea. Pero se ha convertido en un padre-abuelo y quiere disfrutar de sus hijos.

-Su primera gestión estuvo marcada por megaobras muy simbólicas; la segunda por obras de infraestructura más sencillas de la vida cotidiana. ¿Qué queda pendiente para un tercer gobierno?

-Trabajar fuertemente en la Planta de Tratamiento de Residuos Domiciliarios que para Tandil es muy importante. Hay que buscar la plata, unos 20 millones de pesos, y ya compramos el terreno de 10 hectáreas que está al lado del relleno sanitario. El proyecto es de una consultora y me lo entregan en diciembre. También queremos seguir gestionando con viviendas. No faltan 7000 viviendas, eso es un slogan. Sí faltan 3000 viviendas y en eso seguiremos trabajando. Nosotros estamos volcando siete millones de pesos entre alquileres y compra de terrenos. Y el lunes (por ayer) ya estamos firmando con Málaga la construcción de 50 viviendas más. También seguimos trabajando en el corrimiento de la ruta 226…

-¿Eso se hará? Parece que hay resistencia comercial en la zona… Hay un polo económico en las colectoras…

-No, no hay mucha resistencia. Se debatirá como corresponde pero haremos de la ruta una avenida con bulevar y espacios verdes y semáforos. El gobierno nacional tiene dispuesto a hacer la autovía de Balcarce a la 226 y es la oportunidad de presentar el proyecto, porque otra oportunidad no vamos a tener. Lo debatiremos como corresponde con las empresas. El otro tema es la urbanización del Estadio y su corrimiento, la obra del Autódromo y trabajar mucho en la parte de tránsito. Tandil hoy tiene más de 63.000 autos sobre calles estrechas.. así que vamos en ese rumbo con repavimentación, más iluminación y tratar de pavimentar lo más posible. Ya estamos en más de 100 cuadras. Y también queremos seguir llevando gas a todo Tandil.

Deja un comentario

Top