Está aquí
Home > Todo y Nada > «NO SE CREYO IMPORTANTE DEBATIR CON ROMAY, PERO APUNTAMOS A LUNGHI»

«NO SE CREYO IMPORTANTE DEBATIR CON ROMAY, PERO APUNTAMOS A LUNGHI»

Néstor Auza desafió al Intendente Miguelete a un debate público pero respecto de lo mismo entorno a la interna justicialista sostuvo que su Comité “no lo creyó importante”.

No es políticamente correcto pero es lo más conveniente, al parecer, para Néstor Auza que cuenta con el apoyo y la chequera del Gobierno nacional y tal vez con eso sólo, pese a sus tantas otras facultades, le bastó para no tener que entreverarse en un debate con sus pares justicialistas.

No obstante, ante el actual Intendente sí quisiera llevar a cabo un debate público. ¿Por qué será que los políticos buscan meramente el intercambio de conceptos cuando están en “inferioridad” de consenso público? Cuanto mucho, cuando la cosa está muy pareja, allí se lanzan también a la sana discusión política. Será por eso que Lunghi sí debatió la primera vez y seguramente no lo haga ahora.

“La razón fue clara, nosotros tenemos un Comité de Campaña. Creo que se consideró en el Comité y se creyó no importante”, así se justificó Néstor Auza en entrevista concedida este lunes al programa El Balcón, de LU22 Radio Tandil.

Y agregó: “No conocemos realmente la propuesta de la oposición”. ¿El debate no era una buena ocasión para conocerla?, ¿Se aunarán, de algún modo, una vez culminadas las primarias las distintas listas del Justicialismo?, ¿Romay dejará de decir que Auza es un gran vendedor de humo? Vaya uno a saber, esto también tiene que ver con nuestra cotidiana política.

Cuando le consultaron por un debate con el intendente Miguel Lunghi, Néstor A. explicó: “No, bueno, eso obviamente. Nosotros apuntamos justamente ahí. Y no solamente seria distinto. Estariamo gustosos de participar en un debate con el actual Intendente”.

El candidato de Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli en Tandil declaró que no será necesario hacer otro acto multitudinario en la ciudad previo a las elecciones del domingo, pero detalló que “el día jueves vamos a hacer una conferencia de prensa”.

“Nosotros creemos que tenemos una muy alta posibilidad de ganar la interna. Esperamos tener un triunfo importante. El proyecto lo vamos a explicitar mucho más si ganamos la interna.

Deja un comentario

Top